Puedes postularte o postular a una mujer destacada de la comunidad Tec, TecMilenio, Sorteos Tec o TecSalud del 1 al 26 de noviembre del 2021
Por Dania González | Redacción Nacional Conecta - 03/11/2021 Fotos Udell Jiménez, Centro del Reconocimiento de Dignidad Humana, Gabriela Morales Barajas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Tecnológico de Monterrey convoca a participar en la décima edición del Premio Mujer Tec.

Este premio busca reconocer a mujeres destacadas que trabajan para lograr la equidad de género en diversas áreas de la economía, la política y la sociedad.

“El premio busca hacer visible el talento y las aportaciones de las mujeres de nuestra comunidad universitaria, comparte Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec.

"(Se ha convertido) en una iniciativa que se suma a otras de la institución que promueven la igualdad de género", agregó.

La convocatoria anual está abierta del 1 al 26 de noviembre para alumnas, egresadas, profesoras, colaboradoras y directivas del Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec.

Póstulate o postula a una mujer destacada

Las postulaciones pueden hacerse por las mismas candidatas u otras personas de la comunidad Tec

"Este reconocimiento es un espacio para celebrar la trayectoria de mujeres creadoras e inspiradoras; mujeres que con su actuar, abren caminos a otras mujeres, a más doctoras, rectoras, directoras, deportistas, políticas, activistas y empresarias", dice González.

Es nuestra corresponsabilidad el lograr la visibilización y el reconocimiento de tantas mujeres que hacen la diferencia para hacer posible la igualdad de posibilidades, añade.

Felisa González. directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec,
Felisa González

Existen 9 categorías en las que es posible postular a las candidatas:

- Poder Transformador

Mujeres destacadas por su toma de decisiones en ámbito de inclusión y/o innovación.

- Ciencias

Mujeres destacadas por su investigación o innovación dentro de su área de conocimiento.

- Salud y Bienestar

Mujeres que crean y promueven espacios, con perspectiva de género, de salud mental y bienestar

- Ciudadanía con perspectiva de género

Mujeres destacadas por promocionar la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.

- #She4She

Mujeres que crean iniciativas para que más mujeres desarrollen competencias para alcanzar una formalidad laboral.

- Arte y Gestión cultural

Promotoras de la cultura y las artes, o artistas involucradas en proyectos para visibilizar obras hechas por mujeres o niñas.

- Emprendimiento

Mujeres creadoras de iniciativas innovadoras que faciliten la vida de las personas.

- Deporte y Gestión deportiva

Mujeres destacadas en algún deporte o promoción de mujeres y niñas en el área.

- Medio ambiente

Mujeres involucradas en temas relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad.

Si quieres postularte o postular a una mujer destacada, hazlo aquí.

"Este reconocimiento es un espacio para celebrar la trayectoria de mujeres creadoras e inspiradoras; mujeres que con su actuar, abren caminos a otras mujeres".

Diez años del Premio Mujer Tec

La iniciativa nació hace 10 años como un proyecto académico de la profesora Luz María Velázquez, en el campus Monterrey.

“El Premio Mujer Tec en su décima edición continúa siendo un espacio para visibilizar nuestro liderazgo, aportaciones y logros, menciona la profesora y fundadora de la iniciativa.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 3 de marzo de 2022 en un evento en formato híbrido.

Luz María Velázquez, profesora y fundadora de la iniciativa Premio Mujer Tec.
Lumi Velázquez.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: