Cerca de 90 mil estudiantes regresaron a los diferentes campus del Tec de Monterrey en el inicio del semestre agosto-diciembre 2022
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 05/08/2022 Fotos Udell Jiménez

El Tec de Monterrey inició sus actividades del semestre agosto-diciembre 2022, en modalidad presencial en sus 25 campus el país.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, invitó a los estudiantes que regresan y a los de nuevo ingreso a aprovechar este nuevo ciclo escolar.

"Hay muchos aprendizajes para esta nueva etapa que empieza para todos aquí en el Tec de Monterrey. Felicidades a todos los alumnos, les deseo que tengan un extraordinario semestre", dijo Garza para CONECTA.

Este 8 de agosto el Tec recibió a poco más de 22 mil nuevos alumnos en sus programas de preparatoria, profesional y posgrado; junto a los estudiantes que regresan a su nuevo ciclo escolar, son casi 90 mil alumnos en las aulas del Tec.

El rector y presidente ejecutivo del Tec, David Garza, continuó con la tradición de dar la bienvenida a los estudiantes en el inicio del nuevo ciclo escolar; en esta ocasión, en el campus Monterrey.
David Garza, recibió a estudiantes en el Tec campus Monterrey.

Prioridad a la presencialidad

Garza se presentó antes de las 7:00 horas en uno de los accesos al Tec campus Monterrey donde, como cada inicio de semestre, saludó y deseó suerte a estudiantes que llegaban para iniciar su semestre.

En este inicio de ciclo escolar presencial el rector resaltó los aprendizajes que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el desarrollo de actividades.

"Nos queda como aprendizaje la tecnología y, no solo eso, también otros aspectos que queremos enfatizar, como el bienestar de todos nuestros alumnos y colaboradores, y todo lo que nos trajo la pandemia desde el punto de vista de hábitos que hay que valorar", destacó Garza.

En cuanto a clases y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) estas también inician desde la primera semana del semestre; de estas, un 90% será presencial y un 10% permanecerá virtual dentro del programa LiFE@home.

Cerca de 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado iniciaron el semestre en los 25 campus del Tec de Monterrey.
Alumnos del Tec regresaron a clases presenciales durante el semestre de agosto a diciembre 2022

La semana previa al inicio de clases se llevó a cabo el evento de bienvenida Hi! Tec, donde cerca de 12 mil alumnos y alumnas de nuevo ingreso en todos los campus pudieron participar en actividades de integración a la vida universitaria y para conocer las diferentes áreas del Tec.

Además, unos 10 mil estudiantes de nuevo ingreso se sumaron a la comunidad de PrepaTec y participaron en diversos campus en actividades del programa Día Uno.

Alumnos en el regreso a clases en campus Cuernavaca.
El Tec de Monterrey recomendó en el inicio de clases utilizar cubrebocas en espacios cerrados

Ante el paso de la quinta ola de COVID en México, a través de un comunicado la institución anunció la implementación de algunas medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 durante el arranque del semestre.

Según el comunicado, dado que el porcentaje de vacunación en la comunidad Tec es alto (más del 95%), se recomienda ampliamente el uso del cubrebocas en espacios cerrados, especialmente las primeras semanas del periodo académico.

"Ante el inicio de actividades es recomendable que en algunos espacios cerrados se utilice el cubrebocas, sobre todo porque es un inicio de ciclo, en el que tenemos personas de varios puntos del país y de diferentes países llegando de nuevo a nuestro campus", resaltó el rector.

Conforme a esta recomendación, el uso del cubrebocas será de manera voluntaria, respetando los lineamientos sanitarios de las autoridades en cada entidad.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: