Por José Longino - 20/07/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

La casa primer premio del Tradicional Sorteo Tec 205, diseñada por los arquitectos Belén Moneo y Jeffrey Brock, está nominada en los Architizer A+Awards dentro de la categoría “Architecture +Color”.

La residencia llamada “Flor de Viento” compite en esta categoría que reconoce el uso del color dentro de los diseños arquitectónicos de formas nuevas e innovadoras.

El ganador se determinará por medio de votación en línea, que se cierra este 20 de julio.

La residencia, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, fue diseñada por los reconocidos arquitectos del despacho Moneo Brock, y destaca precisamente por su colorido de cada uno de sus espacios.

La Casa del Tec compite para un premio internacional

Desde la fachada hasta los baños, todos los espacios tienen un toque particular unido por el color y el interiorismo que es una mezcla de modernismo internacional-mexicano.

“Aquí lo que imperan son los colores de la artesanía popular. Adaptarnos al sitio es apropiado, incluso en las técnicas de construcción. La arquitectura tiene una cultura local: los muros pintados de colores, y que cada cartela –muro- es como una guía para saber en qué parte de la casa estás”, dijo Moneo.

Además, la Casa del Tec compite en la misma categoría junto a 4 proyectos más: la regeneración del área de escuela Yang, en la villa Shangping , China; Chaoyang Future School, en Beijing;  The Street, en Mathura, India; y los salones de exhibiciones 09-12 Messe Dornbirn, en Austria.

La Casa del Tec compite para un premio internacional

Architizer es una plataforma líder en el mundo en arquitectura.

Para ir a la página de la votación, entra aquí.

LEE TAMBIÉN: Una mirada a la Casa del Tec con los arquitectos Moneo y Brock