El nuevo portal especializado en líderes del Tec ofrece 6 rutas con tips y herramientas para consolidar una mejor gestión del recurso humano
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 20/06/2024 Fotos Shutterstock

¿Quiere un mejor desarrollo personal y de su equipo? ¿Busca tips para fortalecer su liderazgo? El Tecnológico de Monterrey lanzó recientemente un nuevo espacio, el sitio web Líderes que transforman vidas

El objetivo del portal es brindar herramientas de trabajo y mantener informados a los responsables de equipos del Tec de Monterrey. En dicho portal se podrán encontrar historias y entrevistas de otros líderes, calendarios, métricas y recursos para ejercer de mejor manera el liderazgo.

“Este sitio nació de una necesidad de mantener a los líderes del Tec, de todas sus instituciones, informados de los procesos de gestión y lo que se está viviendo en la organización.

“El propósito también es brindarles recursos de desarrollo alineados a nuestra estrategia de liderazgo; es un sitio educativo e informativo”, explicó Aída Madrigal, líder de Proyectos de HDC y liderazgo del Tec.

 

"El propósito es brindarles recursos de desarrollo alineados a nuestra estrategia de liderazgo".- Aída Madrigal.

 

Agregó que dicho sitio, además, permite a los líderes mantenerse conectados, informados y generar un sentido de pertenencia.

“Cualquier persona que tenga un reporte a su cargo recibe un boletín de manera mensual con acceso al sitio, pero también pueden acceder desde MiTec”, comentó.

Para ingresar es necesario entrar al portal de colaboradores del Tec, MiTec, en la ruta Work@Tec, dar clic a mi desarrollo y después entrar a Líderes que transforman vidas.

 

6 categorías para un mejor liderazgo

El sitio para líderes consta de 6 categorías que servirán como recurso para ejercer de mejor manera este rol con sus colaboradores de la institución.

 

1.- Historias que inspiran

En este apartado el portal ofrece entrevistas con líderes del Tec para que a través de sus historias puedan impactar la vida de otros dirigentes.

“Cada mes invitamos a líderes para que nos cuenten un poquito más acerca de sus fortalezas y cómo a través de esas fortalezas son mejores líderes y así sean inspiración para otros”, señaló Aída Madrigal.

 

 

2.- Responsables del desarrollo

En este apartado las personas podrán contar con más herramientas para impulsar el desarrollo propio y del equipo que tienen a cargo, además encontrarán webinars relacionados a su rol.

“Ahí estamos publicando recursos como webinars de liderazgo, recursos de Gallup, de mi biblioteca, entre otros.

“Estos recursos tienen que ver con temas de liderazgo, entonces los estamos ayudando a ser mejores líderes”, agregó.

 

3.- Toda la información en un solo lugar

En este apartado los responsables de equipos tienen la información de las acciones que cada líder debe realizar durante las próximas semanas, como los tiempos de evaluación de desempeño o cómo participar en el programa de cultura de la sostenibilidad del Tec, entre otras iniciativas de la institución.

“Esta sección se divide en lo que tienen que ejecutar, que tienen que validar, que tienen que compartir”, compartió.

 

4.- Calendario y agenda

En la categoría de calendario se encuentran los eventos más importantes, así como los momentos clave para la gestión del equipo.

“Es el calendario institucional. Aquí van a estar viendo los eventos que vienen para que los tomen en cuenta y pueda participar”.

 

Los líderes pueden acceder al sitio desde el portal MiTec. Foto:  Shutterstock
Los líderes pueden acceder al sitio desde el portal MiTec

 

5.- Métricas para líderes

De acuerdo con la responsable de Proyectos de HDC y liderazgo del Tec, esta es una de las secciones más importantes del portal pues en ella se encuentran las mediciones de sus compromisos y gestión como responsable del talento humano.

Entre los recursos de esta sección se encuentran los resultados de mi ECO, tablero de indicadores de gastos y tableros de procesos de gestión.

“Aquí encuentran la encuesta de clima organizacional, tienen acceso a los tableros de gestión financiera, los gastos que ejerce el equipo en tarjetas, celulares, gastos operativos, entre otros.

“También pueden ver cómo nos fue en temas de compromisos, en eventos y cómo nos evaluaron los colaboradores en los procesos de gestión”, dijo.

 

6.- Nuestro Tec

En esta categoría podrán encontrar noticias e historias sobresalientes que se publican en CONECTA y en otros sitios de la institución, además de eventos importantes del Tec.

“El propósito de esta sección es el de generar sentido de pertenencia, sentido de orgullo de la institución”.
 

El nuevo sitio se consolidó a través del trabajo de diferentes colaboradores.

“Es un trabajo de varias personas, todo lo gestionamos de manera interna desde la Dirección de Liderazgo, Desarrollo y Habilitación del Cambio

“Somos un equipo de 4 personas que desarrollamos contenidos, armamos el diseño del entorno, hacemos guiones.”, compartió.

Además de Madrigal,  participan en este proyecto Mabely Sarahi García, Rosa María Hernández y Marisol Rimada.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: