Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático aconsejó evitar producir gases de efecto invernadero​​​​​, cambiar el estilo de vida, ser incluyentes en la comunidad y crear programas de eficiencia energética y de reciclaje
Por Omar Moreno - 02/10/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, llamó a reducir el uso del automóvil y usar el transporte público para enfrentar este reto, en una conferencia realizada en el Tec campus Monterrey.

En su conferencia “Crecimiento y sostenibilidad, un reto global”, también aconsejó evitar producir gases de efecto invernadero​​​​​, cambiar el estilo de vida, ser incluyentes en la comunidad y crear programas de eficiencia energética y de reciclaje.

Además, la ex embajadora de México en Alemania señaló los desafíos que enfrentan los gobiernos del mundo y las instituciones educativas.

“Es necesario que jóvenes valiosos con una sólida formación como ustedes, participen en las decisiones gubernamentales, dijo la diplomática a alumnos, docentes y egresados.

La también ex Canciller expresó que el cambio climático está vinculado con problemas legales como la pobreza, migración, desigualdad y economía.

Patricia Espinosa.

Además, exhortó a todas las partes de la sociedad a unirse para enfrentar este tema.

“Los invito a que se sumen a este esfuerzo. Éste es el gran reto de esta generación", concluyó.

De acuerdo a la ONU, los efectos del cambio climático son de alcance mundial, debido al exceso de gases de invernadero producidos por la actividad humana, que causan el calentamiento global.

Patricia Espinosa fue presentada como presidenta del Consejo de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey por el decano Alejandro Poiré.

Desde el 2003, la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey busca transformar el entorno social, político y económico, para desarrollar soluciones a los problemas públicos más relevantes.

ACONSEJA A ALUMNOS

Al terminar su ponencia en la Sala Mayor de Rectoría, la embajadora compartió con estudiantes sus consejos dentro del ámbito de las relaciones internacionales:

• Aprender muchos idiomas.
  • Mejorar la redacción en español.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento.
  • Leer publicaciones analíticas.
  • Mantenerse actualizados con lo que pasa en el mundo.
Etiquetas: