La nueva mascota fue presentada en la inauguración del nuevo Estadio Borregos en el campus Monterrey, acto que cerró simbólicamente el 75 aniversario del Tec
Por Mauricio Aguilar - 01/05/2019

Mauricio Aguilar | Redacción Nacional

La imagen de la mascota del Tecnológico de Monterrey, el famoso borrego, evolucionó.

La inauguración del nuevo Estadio Borregos en el Tec campus Monterrey fue el marco para la presentación oficial de la nueva mascota que llevará por nombre Teus.

El Borrego del Tec contaba con distintas versiones -y nombres- en varios de los 26 campus del país.

Estas mascotas se transforman para unir su esencia y características en una sola.

"El Borrego ha sido nuestra mascota desde hace más de 60 años y se ha convertido en un símbolo de unión para nuestra comunidad", afirma Astrid Burst, directora de Identidad de Marca del Tec.

"Durante estos años hemos desarrollado 17 maneras diferentes de imaginarlo, pero a medida que nos volvemos más fuertes vimos la necesidad de evolucionar hacia una sola", agrega.

Teus, nueva mascota de Borregos del Tec de Monterrey

Teus busca reflejar características muy claras y tendrá un papel esencial en la institución, explicó Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación e Imagen del Tec.

"La nueva mascota unificada de todos los borregos es la personificación del espíritu luchón, competitivo y social del Tec.

"Unifica lo mejor de todos nuestros campus y representa una parte importantísima de la filosofía nuestra institución.

"El nuevo Borrego representado en mascota va a interactuar de una forma más completa intensa y cercana con todos en la gran comunidad extendida Tec".

La personalidad que busca reflejar la nueva mascota:

• Competitivo
  • De altos estándares
  • Empático
  • Carismático
  • Creativo
  • Determinado
  • Alegre

TEUS, EL DIOS DEL RAYO EMPRENDEDOR

"Cuando ya teníamos la personalidad del Borrego definida nos faltaba ponerle nombre". dice Salma Jaik, líder de Marca LiFE y Borregos.

"Siempre quisimos la participación de los estudiantes. Hicimos sesiones para pensar el nombre en varias ciudades. Y las propuestas se mandaron a una encuesta nacional".

Así fue como en una encuesta con más de 3 mil alumnos se eligió Teus, que retoma la idea de la señal del "Rayo Emprendedor" que impulsara el exrector David Noel Ramírez.

"Juntamos el nombre Zeus, el dios del rayo, con el Tec, y creamos el nombre Teus; entonces es el dios del rayo emprendedor" explica Verónica Nafarrete, una de las alumnas que creó el nombre.

El equipo de jóvenes de donde surgió la propuesta estuvo conformado por:

• María Verónica Nafarrate Depraect (LCMD)
  • Gabriel Villarreal González (IC)
  • Mario Sebastián Ocampo Falcón (LRI)
  • Miguel Alexis Domínguez Guevara (IID)
  • Martha Elena Vázquez (LPO)

Teus, nueva mascota de Borregos del Tec de Monterrey

Y A TODO ESTO, ¿POR QUÉ UN BORREGO?

La historia cuenta que en 1945, cuando el equipo de futbol americano del Tec iba a un partido en la ciudad de Monterrey se encontró a un borrego cimarrón y les gustó para que fuera el animal representativo de la escuadra.

Así que, ahora ya lo sabes. Si eres parte de la Comunidad Tec, seguramente pronto verás a Teus en tu campus.

LEE TAMBIÉN: