El semestre Febrero-Junio 2022 inició con actividades principalmente presenciales en los 25 campus del Tec de Monterrey.
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 14/02/2022 Fotos Alejandro Salazar

Los 25 campus de educación profesional del Tec de Monterrey regresaron a clases el pasado 14 de febrero con actividades principalmente presenciales.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, invitó a la comunidad a recuperar  los niveles de presencialidad previos al inicio de la pandemia, aunque se mantiene aún la opción de un esquema híbrido.

“Para el próximo semestre que iniciamos el 14 de febrero más del 90% del alumnado se inscribió en algunas de las modalidades presenciales que ofrecemos.

“Llegó el momento de recuperar los niveles de presencialidad. Con esta decisión estamos dando un paso decisivo hacia la era post pandemia”, indicó el rector.

De igual manera el Tec anunció la continuidad de algunas de sus actividades en un esquema híbrido, entre la presencialidad y en línea, así como el seguimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19.

Recuperando los niveles de presencialidad

En un anuncio previo al regreso, Garza indicó la necesidad de un regreso a la presencialidad siempre y cuando se mantengan las disposiciones oficiales

“Estamos conscientes de que la pandemia continúa, pero en una etapa muy diferente y más favorable.

“Hay un alto porcentaje de personal ya vacunado, contamos con los espacios y las medidas requeridas y seguiremos atentos a las disposiciones oficiales cumpliendo los lineamientos que indiquen las autoridades”, comentó el directivo.

“Llegó el momento de recuperar los niveles de presencialidad".- David Garza

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, dialogó con estudiantes durante el primer día del semestre Febrero-Junio del 2022 en el campus Monterrey.
Primer día de clases.

De igual manera, Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec, dio un mensaje de inicio de clases.

“Nuestra visión nos inspira a formar su liderazgo para que desarrollen las competencias personales y profesionales para que cada uno de ustedes construya una buena vida y creen valor en su comunidad”, añadió

También Mario Adrían Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, añadió que en el campus Monterrey hubo un regreso mayormente presencial comparado con el semestre anterior, en el que había entre un 20% a 25% de alumnos presenciales.

“Ahora tenemos mayormente alumnos en presencial y en menor cantidad cursos remotos”, indicó Flores.

Primer día de clases.

Avanza el regreso consciente

Diana Salinas, del área de estrategia de la vicepresidencia de Integridad y Cumplimiento, señaló que el regreso consciente inició con algunas actividades en 2020 con algunos programas pilotos de clases híbridas

Asimismo, David Garza añadió que la pandemia incrementó el uso de tecnologías y una mayor flexibilidad en la enseñanza y aprendizaje, así como la implementación de nuevos esquemas de trabajo

Para este semestre se contemplan clases y actividades en cuatro modalidades: presencial, híbrida sincrónica, presencial alterna y remota.

• Presencial: sesiones presenciales dentro del aula.
  • Híbrida Sincrónica: la mitad del grupo dentro del aula y la otra mitad simultáneamente de manera remota.
  • Presencial Alterna: la mitad del grupo trabaja presencialmente con el profesor mientras la otra mitad realiza actividades a distancia de manera autónoma y asincrónica.
  • Remota: cursos impartidos a través de un medio digital que no requerirán presencia física en el aula.

De igual manera algunas de las actividades deportivas, culturales y estudiantiles se reanudarán de manera presencial desde el 14 de febrero.

LEE MÁS:

Etiquetas: