Esta colaboración brinda a más de 500 startups acceso gratuito y hasta 10 mil dólares en créditos de Amazon Web Services, la principal plataforma de servicios en la nube a nivel global.
Por Redacción CONECTA - 26/04/2019

Redacción | Staff Nacional

El Tecnológico de Monterrey y Amazon Web Services (AWS) se unen para apoyar a más de 500 startups mexicanas con acceso gratuito y hasta 10 mil dólares en créditos en la plataforma de esta empresa.

Los beneficiados son quienes hayan estado o estén en proceso de incubación o aceleración de empresas en el ecosistema emprendedor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tec de Monterrey.

Los créditos sirven para diversos servicios tecnológicos dentro la nube de AWS. Las startups recibirán hasta 5 mil dólares si están en incubación y hasta 10 mil si están en aceleración, con validez por dos años.

“Uno de nuestros compromisos como instituto es acercar las herramientas necesarias para que los emprendedores mexicanos puedan generar propuestas de valor que lleguen a revolucionar industrias”, afirmó Hugo Garza, director del IEEGL.

Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tec de Monterrey.

Los emprendedores también tendrán soporte técnico las 24 horas e inducción sobre todas las herramientas que brinda la plataforma.

Además, tendrán también descuentos exclusivos, asistencia en marketing, vinculación con otras empresas y exposición dentro de las plataformas y eventos de AWS.

A partir de ahora, los emprendedores podrán solicitar su acceso y créditos para empezar a realizar actividades dentro de la plataforma.

Emprendedores Tec de Monterrey - Incubadora

LA PLATAFORMA

AWS proporciona servicios web a bajo costo a emprendedores, útiles para escalar y crecer su empresa, generando soluciones digitales mediante créditos, soporte, formación técnica y servicios.

Machine learning, internet de las cosas, GameTech, servicios multimedia, seguridad, bases de datos, almacenamiento, administración de aplicaciones, big data, interacción con clientes, son algunas de las categorías de las herramientas.

Algunas de las startups reconocidas que trabajan actualmente en la nube con AWS son Uber, Airbnb, Spotify, Wix y Pinterest.

Para acceder a los servicios de AWS aquí si eres parte del ecosistema del IEEGL da click aquí: http://bit.ly/RegistroAWSTec

LEE TAMBIÉN: