Gary Vaynerchuck, gurú de marketing digital, el futurista Jason Silva, el científico del MIT Andrew McAfee, y Hugo Blendl, animador de Rick y Morty, serán los top speakers de INCmty 2019
Por Andrea López y Mariana Serrano - 15/08/2019

¿Quiénes son los "rockstars" que encabezan la lista de speakers de INCmty, el festival de emprendimiento más grande de América Latina?

Para empezar, el gurú del marketing digital Gary Vaynerchuck, emprendedor, inversionista y conocido mundialmente por crecer el negocio de su familia de 3 millones a 60 millones de dólares en solo un año, encabeza el line up de este evento organizado por el Tec de Monterrey.

“Gaby estuvo detrás de él por tres años”, bromeó en entrevista Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. 

Gabriela Ramírez, líder de contenidos y logística de INCmty, lo confirmó entre risas. 

 

Gary Vaynerchuck. Foto: AFP.
Gary Vaynerchuck.

“Yo creo que Gary tiene mucho "engagement" con los emprendedores. Su expertise es en el área de mercadotecnia digital, por lo que tiene mucho que compartirnos. Logra transmitir su liderazgo a los emprendedores, líderes de industria e influencers que lo siguen y lo escuchan”, comentó Ramírez.

La líder de contenido de INCmty aseguró que Vaynerchuk es una personalidad valiosa para el festival ya que su experiencia en el área de mercadotecnia y su presencia en las redes sociales lo hacen un mentor capaz de conectarse con los emprendedores y ofrecer consejos valiosos.

Otra de las grandes personalidades que forman parte de esta lista es Jason Silva, futurista, cineasta y conferencista, también conocido como presentador del programa Brain Games, de National Geographic.

De acuerdo con Gabriela Ramírez, elegir cada año al line up de INCmty no es tarea fácil.

“Lo primero que hacemos es definir la base, es decir, qué temas son los más relevantes hoy en día. Y lo vamos trabajando en verticales.

"Sobre éstas elegimos a qué personalidades nos gustaría invitar y finalmente viene la tarea de traer a todos esos ‘rockstars’ que los emprendedores, de cualquier industria, quieren escuchar”. añade.

Este año hay un line up diverso, con expertos en ciencia, como Andrew McAfee, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); en creatividad, como Hugo Blendl, ilustrador y animador de Rick y Morty; y en moda, como Lucy Lara, autora y editora en Harper's Bazaar.

Rick y Morty.


“Escuchar a los emprendedores nos sirve mucho porque así sabemos cómo ayudarlos”, dijo Ramírez.

“Cada año recibimos feedback de los emprendedores y del público en general”, agregó Josué Omar Delgado, director general de INCmty.

Esto permitió a los organizadores entender que los participantes de INCmty quieren recibir inspiración internacional, pero también quieren recibir inspiración cercana, que se sienta de "carne y hueso", agregó.

Por ello, también se cuenta con un ‘track’ de emprendedores que inspiran.

“Mexicanos, que tienen mucho que contar con sus casos de éxito y de fracaso también, lo que han aprendido”, destacó Gabriela Ramírez.

Parte de este grupo es Leticia Jáuregui Casanueva, fundadora y presidenta de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, que capacita y provee asesoría a mujeres emprendedoras de comunidades marginadas para fortalecer y crecer sus empresas. 

INCmty ha logrado romper con las barreras de quienes pueden emprender, mostrando que realmente pueden venir de cualquier contexto, juntarse, compartir, conocer y aprender de otros emprendedores tanto mexicanos como del extranjero, es increíble.

"Para mi esa es la riqueza de este festival en comparación con otros”, compartió en entrevista. 
 

INCmty.


¿QUÉ HAY DE NUEVO?

En esta edición, de acuerdo con los organizadores, podremos ver nuevos summits.

“Por ejemplo, a lo largo de nuestra historia hemos trabajado con la comunidad de emprendimiento social, sin embargo, ésta se fortaleció mucho y este año ya es todo un summit.

"Decidimos trabajar también con la parte de industrias creativas, que hoy está ofreciendo muchas oportunidades de negocio a los emprendedores”, adelantó Gabriela Ramírez.

“También tendremos un programa exclusivo para managers de organizaciones que apoyan al emprendedor, como aceleradoras, fondos y demás. Para que puedan compartir experiencias, se inspiren, se conecten,y  la comunidad crezca, le llamamos Groundbreakers”, añadió Delgado.
 

EMPRENDIMIENTO QUE "LE TIRE A LA LUNA"

Rogelio de los Santos subrayó que el hilo conductor de INCmty 2019 será Moonshots for a brighter future. 

“Cada año le damos un énfasis al festival. En esta ocasión es Moonshots for a brighter future, que es muy apropiado porque seguimos viendo mucha innovación a nivel global. 

"Lo que realmente necesitamos hoy son agentes transformadores. Que le ‘tiren a la Luna’, que busquen cambiar radicalmente el cómo vivimos hoy. Que sus innovaciones sean al servicio de las personas, a buscar el bienestar para todos. Que ese valor positivo sea el que se capitalice”, detalló. 
 

INCmty es el festival anual de emprendimiento que organiza el Tec de Monterrey.

“La vida de un emprendedor está llena de obstáculos. Lo que el festival te da son herramientas para poder sortear mejor y aprender de esos obstáculos y errores. Además, te crea una comunidad de apoyo”, afirmó De los Santos.


¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

Hugo Armando Garza, vicepresidente de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, recordó que este festival está abierto para todo el que se interese en el mundo del emprendimiento

“Es curioso porque en INCmty suceden todas las etapas del emprendimiento. Sirve, no nada más de inspiración, por el lado de empuje, sino también de validación. Y eso creo que es único de INCmty. Hay para todos, sin importar la relación de cada participante con emprender, destacó. 

 

SIETE AÑOS DE EMPRENDIMIENTO

“Esta es nuestra séptima edición”, dijo emocionado Rogelio de los Santos.

“Si nos remontamos a 2013, cuando iniciamos, ya había indicios de que este ecosistema de emprendimiento, innovación e inversión, se estaba robusteciendo en México.

"Pero, ahorita, gracias a la participación de muchos emprendedores, actores y organizaciones del ecosistema, del sector público, del sector privado, tenemos un cimiento muy importante, que nos ha puesto, a México, en el mapa mundial, comentó Rogelio.

“Creo que en este proceso INC se ha ido transformando. Al principio éramos más una plataforma de inspiración, hoy somos más un aliado que crea una comunidad en donde los emprendedores encuentran, no solo recursos, sino también oportunidades. 

"Nos da mucho gusto haber sido parte, haber contribuido y seguir haciéndolo con un granito de arena a muchas iniciativas, continuó. 

“Así, INCmty es la plataforma que busca crear incentivos para que haya cada vez más oferta y cada vez más demanda. Es una herramienta de desarrollo de la sociedad. Es una plataforma que te abre el camino y que te permite visualizarte”, concluyó.

La séptima edición de INCmty se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

 

EL LINE UP COMPLETO

A continuación te compartimos el resto del line up de INCmty 2019:

  • Carlos Muñoz, fundador de Instituto Once
  • Mark Brand, fundador del Programa Token
  • Catherine Hoke, fundadora de Hustle 2.0 y autora
  • Michael Novak, experto en educación, innovación y emprendimiento
  • Tico Pérezgrovas, fundador de Grupo CICESO
  • Guillermo Jaime, fundador y presidente en Social Global Leaders México
  • Dan Toma, socio fundador de Outcome 
  • Alejandro Basave, co-fundador de Komenko Startup Lawyers
  • Leticia Gasca, fundadora y CEO de Skills Agility Lab
  • Gabriel Charles, fundador y CEO de Supter.AI.
  • Gizehlle García, asociada y directora de Wellness Corporativo en CONEXUS 7947
  • Andreas Östberg, co-fundador de Land School
  • Javier García Iza, co-fundador de IOSOffices 
  • Mario Valle Reyes, evangelista desarrollador de juegos y nuevas tecnologías
  • Manolo Atala, fundador de FairPlay
  • Oswaldo Trava, fundador y CEO de InstaFIT
  • Edwina Portocarrero, PHD Media Lab de MIT
  • Camila Lecaros, directora general de Masschallenge México
  • Pedro Martínez, dirge Startup Lab MX

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: