Conferencias magistrales de Mackenzie Kosut, de Amazon, y de Martha Debayle, comunicadora y empresaria, cierran la primera jornada de INCmty
Por Redacción CONECTA - 08/11/2018

Redacción | Staff CONECTA

Conferencias magistrales, paneles, talleres, pitches de negocios y oportunidades de networking, entre otras actividades, fueron las experiencias que se vivieron en el primer día de INCmty.

En CONECTA te presentamos los 6 puntos que dejó la jornada inicial del festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey.

1) El anuncio en INC Accelerator

El día inició con el anuncio de que INC Accelerator Seed se convirtió en la vertical de Latinoamérica de The Extreme Tec Challenge, auspiciada por el empresario británico Richard Branson.

Esto significa que los que los participantes de esta etapa en INC se integran automáticamente al reto del fundador del Grupo Virgin.

"Todos los startups de INC Accelerator Seed entran directamente a la competencia. Ahora Extreme Tec Challenge Latinoamérica es igual a INC Accelerator Seed, que da la oportunidad de participar la ronda mundial", dijo Josué Delgado, director de INCmty.

LEE TAMBIÉN:

Josué Delgado, director de INCmty.

2) La fórmula para emprender, según Jeremy Gutsche

La primera conferencia magistral fue a cargo de Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, en la que compartió las tendencias que tienen impacto en el mundo de los negocios.  

El experto canadiense dio ejemplos de emprendedores que fueron rechazados en un primer intento, como Thomas Edison y Walt Disney.

“Todos desean la innovación, pero no todos rompen paradigmas", expresó.

Jeremy Gutsche, experto en tendencias de negocios.

3) La tecnología como igualador de género

Durante la conferencia magistral "Leading Woman in Tech", se dio una visión por parte de mujeres líderes que han logrado destacar en el mundo tecnológico.

María Teresa Arnal, directora de Google en México, y Mónica Flores, reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica.

Arnal dijo que la tecnología es un factor igualador en cuestión de género.

Foro de Mujeres

"En Latinoamérica sólo 1 de cada 10 programadores son mujeres. Entonces, sí, estamos mejor, pero aún nos falta", comentó.

"En las competencias del siglo 21, las que se requieren son básicamente femeninas: tienen que ver con comunicación, gestión. Eso nos daría teóricamente una ventaja, que no estamos aprovechando", afirmó Mónica.

Mackenzie Kosut, especialista de Amazon Web Services.

4) La experiencia en Amazon

En la conferencia "How we Approach Innovation at Amazon", de Mackenzie Kosut, afirmó que la innovación es más importante que el dinero o que el trabajo.

Kosut, considerado como el experto de startups globales de Amazon Web Services, enfatizó que la empresa en la que labora es obstinada en la visión, pero flexible en los detalles.

"Las ideas no son suficientes, necesitas mecanismos", señaló.

Presentación de negocios.

5) El factor de los Millenials

En el panel "Capital Inteligente y el impacto de los Millenials en el Emprendimiento", se concluyó que la productividad de estos jóvenes es mucho mayor que la de la generación pasada.

Describieron que un millennial prefiere ganar menos dinero, pero si cuentan con más comodidades y que no buscan una estabilidad laboral, sino que buscan ir adquiriendo aprendizajes de cada empresa, razón por la cual duran muy poco tiempo en sus trabajos.


 Martha Debayle.

6) El poder del storytelling

Una persona exitosa no se mide por ser talentosa, una persona exitosa es aquella que trabaja sin cansarse, señaló Martha Debayle en su conferencia.

"La gente exitosa es aquella que hace las cosas con miedo", afirmó la comunicadora y empresaria.

Debayle aseguró que la venta es el resultado de de un trabajo bien hecho y el trabajo bien hecho es una historia bien contada.

"La autenticidad, ser quién eres y cómo eres, te permite conectarte con los demás. Ser verdaderamente auténtico es el paso número uno para conectar con tu audiencia", subrayó.

Por otro lado, durante el primer día iniciaron las presentaciones de negocios o pitches, en las que los emprendedores buscan hacer contacto con inversionistas y posibles socios, además de tener la oportunidad de obtener el primer lugar del reto INC Accelerator.

Plática en INCmty.

LEE TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: