En esta generación se graduaron un total de 75 especialistas provenientes de México y Honduras
Por Andrea Mijares Ledezma - 03/03/2023 Fotos Comunicación TecSalud

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey, llevó a cabo la ceremonia de graduación del Programa Multicéntrico de Especialidades Médicas y la entrega de diplomas de los Cursos de Alta Especialidad.

El Programa Multicéntrico de Especialidades Médicas se estableció hace más de 15 años y está integrado por la EMCS y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

Este programa es único en el país y brinda a los médicos residentes la oportunidad de colaborar en hospitales públicos y privados.

Asimismo, 34 fellows provenientes de las sedes Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Ciudad de México recibieron su diploma de los Cursos de Alta Especialidad Médica.

 

Residentes graduados de los cursos de alta especialidad de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

Resaltan liderazgo de médicos durante y pospandemia

De acuerdo con el doctor Luis Alonso Herrera, decano de la EMCS, durante la pandemia, los fellows y graduandos tuvieron una experiencia única, llena de horas extenuantes de trabajo, enfrentándose a situaciones jamás antes vistas.

“Es importante que lo vivido se quede como una impronta en ustedes para que puedan compartir lo aprendido a las siguientes generaciones”, comentó Herrera.

 

“Mucho del logro de cuidar a tanta gente lo hicieron ustedes los residentes”. – Luis Alonso Herrera

 

Por su parte, el vicepresidente de la Región Monterrey y director general del Campus Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, recalcó la importancia del legado que los graduandos están creando y el valor de dignificar con acciones el presente.

Durante este año estamos celebrando el 80 aniversario del Tec de Monterrey bajo el eslogan de construyendo legados que trascienden”.

El Tec trasciende a través de sus egresados, ustedes y muchos más son los que le han dado el prestigio al Tecnológico de Monterrey”, destacó Flores.

De igual manera, la ceremonia de graduación contó con la presencia de la doctora Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León, quien hizo énfasis en el importante sentido de liderazgo que todos los médicos deben de tener.

Los médicos se han caracterizado por ser líderes en sus comunidades, son ustedes a quienes las familias recurren para confiarles lo más preciado que tienen que es su salud”, señaló Marroquín.

 

Momento durante la ceremonia de graduación de Especialidades Médicas 2023.

 

El comienzo de una nueva etapa

Hoy comienzan una nueva etapa, inician su ejercicio profesional de manera autónoma, como médicos y médicas especialistas”, comentó la doctora Mary Ana Cordero Díaz, directora de ética, profesionalismo y ciudadanía de la EMCS.

Crucen ese umbral con el paciente, atrévanse a empoderarse, construir y contar su propia historia, y ser personas de acción y de cambio”, compartió Cordero quien fue oradora huésped invitada durante la graduación.

 

Foto de los residentes que se graduaron de las Altas Especialidades de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

Por último, el doctor Raúl Eduardo Ruiz Lozano, residente de Oftalmología, dio un mensaje a sus compañeros en representación de su generación.

La medicina no es una vocación, es disciplina, esfuerzo, cansancio, amor al prójimo y hacer que las cosas sucedan para los demás”.

A nombre de todos los residentes, les agradezco por habernos cuidado a todos y por haber salvado a tantas personas durante esta pandemia”, concluyó.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: