Tutoriales de italiano, tips para ahorrar y hasta parodias y canciones son parte del contenido que comparten estos profesores en redes sociales
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 14/05/2021 Fotos Cortesía

Un canal con consejos para comprar casas, un podcast de historia, parodias de clases y hasta una clase en formato de serie de Netflix son algunos de los canales y redes sociales de estos profesores del Tec de Monterrey.

En CONECTA enlistamos algunos de esos espacios donde estos profesores comparten su conocimiento o creatividad y para que puedas darles like, follow y suscribirte.

 

 

1.- Consejos de diseño y construcción para tu casa

El profesor Diego Misael González, de campus Querétaro, ofrece tips para las personas que buscan construir o remodelar su casa.

"El Arqui Diego" responde dudas sobre todo lo referente a su especialidad profesional en su canal de YouTube.

En tan solo un año, González ha sumado más de 215 mil suscriptores y más de 9.8 millones de vistas en sus videos con consejos sobre bienes raíces y arquitectura.

 

 


2.- La "Eduinfluencer" del buen escribir

Artemisa Sangermán Jiménez tiene más de 1.6 millones de seguidores en TikTok con videos de ortografía, en los que enseña cómo se escriben ciertas palabras, su uso y demás.

Algunos de los videos de la profesora de PrepaTec CDMX en su cuenta Artie Sangerman superan los 4 millones de likes y más de 7 millones de vistas.

“Mi eslogan es: ‘Porque tu ortografía sí importa’. Y ahorita ya para el aula, yo lo empecé a implementar, y les puse ‘Pildoritas correctoras del lenguaje’.

"Les platicaba a los colegas que yo soy una 'Eduinfluencer'”, narra la profesora.


 

 

3.- El "mandaloriano" que te enseña finanzas y negocios

Francisco Orozco es profesor del departamento de Contabilidad y Finanzas región Monterrey, pero también personifica un cazarrecompensas del universo Star Wars.

El profesor también conocido como “Ori” no solo da clases en línea con el casco de Bobba Fett, sino que también realiza tutoriales en YouTube y tiene un podcast sobre finanzas, contabilidad y negocios entre otros temas de actualidad.

"Creo que la clase debe ser como el storytelling. En mi caso creo que cada clase es como una serie y que cada parcial es como una temporada", afirma.

 



4.- El profesor con el que puedes aprender italiano

“Io parlo italiano” (yo hablo italiano) es algo que podrías aprender a decir en este canal creado por Simone Fiorini, profesor en PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Su canal en YouTube “Corso di italiano” tiene más de 55 mil suscriptores y casi 5.5 millones de visitas con lecciones para aprender y practicar italiano.

También Simone ha sido reconocido como “Premio al formador 2018”, “Profesor que deja huella” y con “Excelencia académica” durante varios años.

 


 

5.- El profesor de la planificación financiera

¿Ya sabes cómo prepararte para tu retiro o cómo tener un fondo de emergencia? Pues el canal de YouTube del profesor Jorge Moreno ofrece consejos y asesoría sobre el tema.

Jorge es profesor de finanzas de la Escuela de Negocios en el campus Monterrey y en sus ratos libres administra su canal sobre planificación financiera y patrimonio.

Puedes aprender sobre retiro involuntario, seguros y cómo blindar tus ingresos por enfermedad o accidente, entre otros temas.

 


 

6.- El experto en el análisis estructural 

"Dr X" es el seudónimo de Miguel Xicoténcatl Rodríguez, director del Departamento de Tecnologías Sostenibles e Ingeniería Civil en campus Puebla.

Este profesor te enseña sobre estática, resistencia de materiales, mecánica de estructuras, mecánica de solidos y mecánica de materiales, principalmente.

En su canal Miguel X Rodríguez en YouTube el profesor comparte su conocimiento en estructuras y mecánica y ya suma casi 40 mil suscriptores.

Cada semestre los ejercicios que resuelvo son nuevos; se va haciendo una biblioteca impresionante de más de 620 videos.

“Ahora tengo suscriptores en Rusia, Italia, Venezuela, Japón y Australia”, indica. 

 

 

 

7.- El especialista en planeación estratégica

Aprender a planear con un podcast de historia en donde se narran grandes batallas como la de los espartanos contra los persas es la idea que tuvo Roberto Villaseñor, profesor de la clase de “Planeación Estratégica”.

 Con él puedes aprender estrategia para las personas y las organizaciones.

El profesor del campus Toluca creó el podcast “El zorro estratega” que puedes escuchar en Spotify.

 


 

8.- La youtuber del diseño e interiores

La arquitecta Alejandra Sánchez Gálvez es actualmente profesora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, en el campus Monterrey y presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas (AAI) de México.

En su canal en YouTube Alejandra comparte entrevistas llamadas AAI Talks sobre tendencias sobre diseño, de interiores y noticias sobre la arquitectura.

 

 

9.- El ingeniero que enseña reparaciones en el hogar

Tips para que puedas estudiar y explorar. El mundo es para explorar, no te quedes con lo que sabes, sigue descubriendo”, comenta Israel Zamora.

Él es profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Puebla y en su canal de YouTube comparte reparaciones y mejoras en el hogar.

En su canal también puedes aprender sobre teoría de circuitos eléctricos, álgebra, funciones y diagramas de flujo.

 

 

 

 10.- El profe de mercadotecnia por TikTok

El profesor Juan José Holguín da clases de mercadotecnia en el campus Puebla, pero en TikTok es conocido como “El profe Juanji” y tiene más de 350 mil seguidores.

Sus parodias, sketches y canciones sobre lo que es ser un profesor lo han vuelto popular en la red, como es el caso de su canción “Soy un Profe Millenial” que tiene más de 670 mil likes.

“Me di cuenta de que si traíamos muchos de estos elementos del contenido digital que hacen que estemos al pendiente, como en una serie de Netflix, podíamos hacer que las clases se transformaran”, comenta.

En 2020 ganó el primer lugar en la Convocatoria Nacional de Innovación del Tec por su forma de dar clases: cantando rap.

 

 

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: