Conoce la historia del estudiante de comunicación del Tec que logró cubrir la política estadounidense durante su internship con la cadena de televisión C-SPAN.
Por Cynthia Peña | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 04/01/2023 Fotos CORTESÍA ISAAC ESCOBAR

Isaac Escobar Kitaoka pasó de realizar material audiovisual para empresas de su ciudad a tener la oportunidad de cubrir sesiones del Congreso Estadounidense en Washington, D.C.

Como parte de su semestre Tec, perteneciente al Modelo Tec 21, el estudiante de la Licenciatura en Comunicación de 7mo semestre de campus Guadalajara, aplicó para realizar una internship en C-SPAN, un servicio público que se encarga de transmitir eventos políticos de los Estados Unidos sin filtro.

La internship comenzó alrededor de la segunda semana de septiembre y finalizó a principios de diciembre del presente año.

"C-SPAN fue lo que me llamó la atención porque decía que iba a tener experiencia práctica en la cámara y luego iba a estar yendo al Senado, iba a tener un 'film crew' y todo eso y a mí me interesó un buen" mencionó Isaac.

 

Isaac trabajó para C-SPAN durante más de 3 meses.
Isaac trabajó para C-SPAN durante más de 3 meses.

 

Isaac formó parte del área de operaciones de C-SPAN y trabajó con equipos de cámara para cubrir audiencias, reuniones y eventos del Congreso, lo cual le permitió conocer más de la logística en los medios de comunicación.

"Esta experiencia me ha enseñado mucho sobre la industria y el entorno de los medios tradicionales, lo cual es increíble, siempre apreciaré mi tiempo aquí” comentó.

 

Incursiona en el mundo de la política y los medios

El estudiante de campus Guadalajara comentó sentirse parte del equipo de C-SPAN, ya que cada vez le iban asignando más responsabilidades y disfrutaba mucho el trabajo que realizaba.

"C-SPAN se encarga de grabar las noticias, de todo lo que está pasando en el gobierno, no son ni de izquierda ni de derecha, presentan todo lo que está pasando, entonces casi todo es en vivo.

"Como funcionaba mi día a día, pues normalmente llegábamos, poníamos la cámara y teníamos que hacer que toda la información pasara hasta C-SPAN, revisar que los videos estuvieran aptos, era mucho trabajo técnico" mencionó.

Isaac también estuvo presente en programas como The Washington Journal, el cual transmite noticias de política durante las mañanas y logró observar las operaciones detrás de este serie de C-SPAN.

 

Isaac tuvo la oportunidad de conocer a Brian Lamb, CEO de C-SPAN.
Isaac tuvo la oportunidad de conocer a Brian Lamb, CEO de C-SPAN.

 

Asimismo, conoció al fundador de C-SPAN, Brian Lamb y a la Co-CEO, Susan Swain, lo cual lo motivó aún más en esta experiencia.

"Pude aprender mucho del fundador de C-SPAN, me dió sus consejos y su 'input' sobre cómo yo veía mis metas y cómo quería lograrlas, lo cual se me hizo muy valioso" agregó.

 

"Esta experiencia me ha enseñado mucho sobre la industria y el entorno de los medios tradicionales, lo cual es genial, siempre apreciaré mi tiempo aquí”.- Isaac Escobar.

 

Se prepara para el futuro

Para Angie Seldon, Especialista Senior en Recursos Humanos de C-SPAN, realizar una internship en este medio ayuda a que los y las estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en el mundo real.

"Isaac se enteraba de lo que iba a hacer a las 7:00pm del día anterior, salía con nuestros equipos de filmación todos los días para ir a cubrir los eventos, fue tratado de la misma manera que ellos, él sabe lo importante que es el trabajo en equipo" indicó.

Asimismo, comentó sobre la importancia de involucrar a estudiantes en las operaciones de C-SPAN.

"Estas internships dan la oportunidad de enfrentarse a cambios y retos que puedan surgir, Isaac fue capaz de adaptarse, estaba muy entusiasmado para venir aquí y siempre se mantuvo así, vino a crecer, agregó valor a nuestro programa, lo apreciamos mucho" explicó.

 

El estudiante de comunicación cubrió eventos desde la U.S. House of Representatives.
El estudiante de comunicación cubrió eventos desde el Congreso Estadounidense.

 

De acuerdo con Isaac, esta experiencia le permitió impulsar su vida profesional y reflexionar sobre sus metas para el futuro.

"Esta experiencia me hizo darme cuenta cómo es vivir en Estados Unidos lo cual es algo que yo ya había pensado, siento que para mí, C-SPAN es mi entrada a los Estados Unidos y al mundo del entretenimiento" mencionó. 

Entre los planes a futuro para Isaac se encuentran terminar su 8vo semestre, graduarse y mudarse a Estados Unidos.

"Al graduarme me gustaría irme allá, seguir trabajando con C-SPAN, y a la larga quiero tener mi productora para crear productos audiovisuales ya sean vídeos corporativos o vídeos musicales" comentó.

 

"Estas internships dan la oportunidad de enfrentarse a cambios y retos que puedan surgir".- Angie Seldon.

 

Impulsa Tec retos en alumnos

El Modelo Tec 21 del Tecnológico de Monterrey brinda la oportunidad a estudiantes para que desarrollen competencias de su carrera en retos más enfocados, esto a través de la etapa de especialización.

Durante esta etapa, los y las estudiantes cursan "Semestres Tec" donde pueden elegir entre realizar un intercambio a una Universidad extranjera, hacer una internship, cursar materias de un área de estudio diferente, entre otras actividades.

C-SPAN es un ejemplo de una organización a la que los y las estudiantes pueden aplicar para vivir su semestre tec en el extranjero.

 

LEE MÁS EN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: