Juegos olímpicos, Eurocopa y hasta diversos torneos electrónicos son los eventos deportivos que se vivirán en 2020
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 30/12/2019

¿Qué viene para el mundo del deporte en el 2020?

En CONECTA platicamos con el Bibiana Candelas, ex atleta olímpica y coordinadora deportiva en el Tec, y con "Guille" Franco, ex seleccionado nacional y coach de futbol de PrepaTec sobre esto.

Estos son algunos de los eventos más relevantes:

1.- ¡ES AÑO OLÍMPICO! TOKYO SERÁ LA SEDE

Los juegos olímpicos de 2020 se realizarán en Tokio, Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

Esta edición incluye el ingreso a la justa olímpica de 5 deportes: béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

“El deporte mexicano ha trabajado bien en este ciclo olímpico. Se espera más clasificados en Tokio y que la comitiva mexicana traiga más medallas", señala Candelas.

Bandera de las olimpiadas Tokyo 2020

2.- ARGENTINA Y COLOMBIA RECIBEN LA COPA AMÉRICA

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de quitarse la espina con la selección argentina, en esta nueva edición de la copa.

Argentina y Colombia estrenarán la modalidad de dos países sede, para acercar más a la gente de toda Sudamérica el torneo.

El torneo se jugará del 12 de junio al 12 de julio.

Leonel Messi con Argentina

3.- Y RONALDO ¿LOGRARÁ LA EUROCOPA?

Al mismo tiempo que la Copa América se jugará también la Eurocopa.

Esta será la primera ocasión también que la sede no es un sólo país, pero aquí serán 12 naciones, entre ellas España, Italia y Alemania.

Portugal llega como uno de los favoritos en la búsqueda de mantener el título de la mano de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo Portugal

4.- MÉXICO, CERQUITA DE LA NBA

Mientras en la NBA, se verá si Lebron James gana su primer título como Laker o Leonard o Harden se erigen campeones, en México habrá un equipo de la liga filial de la NBA.

El equipo Capitanes de la Ciudad de México jugará en esta liga paralela, la G League de la NBA, que suele ser semillero de jugadores de la NBA.

5.- HAMILTON, ¿EN LO MÁS ALTO DE LA HISTORIA?

En tanto, este año, podría ser histórico para Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Si llegara a ser campeón nuevamente podría igualar la marca del histórico Michael Schumacher en más títulos de esta competencia,

Formula 1

6.- ¿SE ACERCA EL FIN DE LA DINASTÍA PATRIOT?

El 2019 terminó con noticias inusuales para los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL.

Los Jefes de Kansas City, comandados por el quarterback sensación Patrick Mahomes, -que habían vencido a Patriotas- ganaron el descanso que usualmente era de ellos.

El equipo de Brady perdió frente a Miami, uno de los peores equipos de la liga y, por primera vez en muchos años, se enroló en la ronda de comodines en playoffs.

El Superbowl LIV (54) se jugará el 2 de febrero en 2020 y qúizás este año no sea para los Patriotas.

Pat Mahomes

7.- LOS ESPORTS SEGUIRÁN CRECIENDO

En 2020 seguirán creciendo los eventos de Esports.

Por ejemplo, se realizará la segunda edición de la copa mundial de FORTNITE, con más de 30 millones de dólares en premios.

Igualmente se realizarán otros torneos como la BlizzCon 2020, la Capcom cup y el Campeonato Mundial de Esports donde los equipos representan a sus países.

Pantalla durante campeonato de esports

8.-EL VAR EN MÁS PAÍSES

El árbitro asistente en video o video assistant referee (VAR) continuará su implementación en 2019.

Colombia, Argentina e incluso torneos como la copa América lo implementarán en 2020 mientras otros como la Eurocopa lo harán únicamente en fase final.

"Todo lo que sea para sumar que sea bienvenido. Esas jugadas puntuales que cambian el partido inclinan la balanza para que ganes o pierdas", dice Franco.

VAR revisión de video en futbol

9.- JUEGOS PANAMERICANOS UNIVERSITARIOS 2020

Mérida Yucatán será la sede de los segundos Juegos Panamericanos Universitarios durante mayo y junio del 2020.

Participarán alrededor de 200 universidades de 17 países en 15 disciplinas. México se ubicó en el segundo lugar en el medallero durante la primera edición celebrada en Brasil.

Panamericanos

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Notas Relacionadas