El anuncio de los ganadores se da al final de la conferencia magistral "Un llamado a la felicidad", de los hermanos Roger y Andrea González
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 18/05/2022 Fotos VibrArt

Cinco estudiantes fueron premiados por demostrar sus habilidades artísticas fuera de serie, en la segunda edición del concurso Tec Talent, durante el primer día del festival nacional VibrArt 2022.

Para esta competencia, los participantes grabaron un video y lo subieron a la red TikTok, en el que compartieron un talento fuera de serie como, imitaciones, acrobacias, magia, circo, maquillaje, lip-sync, covers, entre otros.

El anuncio de los ganadores se dio al finalizar la conferencia magistral "Un llamado a la felicidad", de Andrea GonzálezRoger González.

Concurso Tec Talent

Los ganadores de Tec Talent

Para este concurso se eligieron 15 finalistas, de los cuales 5 resultaron ganadores, 4 de ellos por elección de un jurado y ganador más por elección del público.

Entre los finalistas hubo participantes que demostraron su habilidad en la guitarra, flauta, canto, percusiones y maquillaje.

Roger González hizo el anuncio de los ganadores durante la transmisión en Live Tec. Conócelos:

- Interpretación musical

Édgar Andrés Medina, de PrepaTec campus Irapuato, presentó la canción "Cortometraje de amor", a cargo de la agrupación Eraser Minds Business.

Interpretación de violín

Bernardo Preciado Rojas, de PrepaTec Estado de México, presentó una interpretación en violín el concierto de Bach en La menor. Él fue el ganador del voto popular.

- Movimientos con aros de hula hoop

Mariana Ruiz, de carrera profesional de campus Estado de México, compartió sus habilidades con 2 aros de hula hoop.

- Talento musical con instrumento

Leobardo Preciado Rojas, de PrepaTec Estado de México, demostró su habilidad con la marimba.

- Maquillaje destacado

La estudiante de profesional Regina Romero Sánchez, de campus Estado de México, destacó con su demostración de maquillaje facial.

Un llamado a las emociones

Previo al anuncio de los ganadores, se transmitió la conferencia magistral "Un llamado a la Felicidad" por Roger González, influencer y conductor en Disney Channel y Univisión, junto a su hermana Andrea González, psicóloga, quienes presentaron su libro del mismo nombre del evento.

Roger comentó que este, su segundo libro, habla de las emociones, al afirmar que estas te ayudan o te enferman.

"Antes del 2020 empecé a hacer un boceto de lo que quería hablar, (entonces), llega la pandemia, y fue cuando evidentemente la vida me decía que tengo que hablar de la salud emocional, tengo que hablar de las emociones".

Comentó que ante esto, invitó a su hermana Andrea a sumarse a este proyecto, el cual ella aceptó.

"(Mi hermano) necesitaba esta contención y soporte de la mirada de una terapeuta; los dos coincidimos en una sola intención, de que estamos convencidos que encontrar el bienestar, y de tener la responsabilidad de compartirlo", dijo Andrea.

Andrea González y Roger González.
Roger González

¿Qué es VibrArt 2022?

VibrArt es el festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey. Este año es su segunda edición. bajo este nombre, ya que el Tec realiza su festival nacional de arte desde el 2018.

“VibrArt es la plataforma estudiantil para que se manifiesten las artes en todas sus expresiones”, comentó Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Este festival agrupa concursos nacionales de canción original, de baile, de monólogos dramáticos (teatro), de literatura, cine y artes visuales.

Estudiantes de los 25 campus del Tec distribuidos en todo México pueden participar, luego de ganar las finales regionales.

Este año, el festival se realizará principalmente en Guadalajara, con algunos eventos en Ciudad de México y Monterrey) y participarán más de 1 mil 200 estudiantes del martes 17 al sábado 21 de mayo.

Ve la transmisión de este evento:

LEE MÁS: