VibrArt, el festival de arte y cultura del Tec, tendrá concursos, conferencias y un reality show, que podrás seguir en línea del 30 de abril al 9 de mayo
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 27/04/2021

Danza, música, cine y más serán componentes de VibrArt Arts & Culture Festival festival en el que estudiantes del Tec de Monterrey mostrarán sus talentos artísticos.

Este evento se realizará de manera online del 30 de abril al 9 de mayo con concursos artísticos, actividades como exposicionesconferenciasretos en redes y hasta un reality show.

Esta edición contará con conferencistas como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el bailarín Isaac Hernández, así como conductores como el actor Mario Sepúlveda, entre otros.

“El objetivo es que los alumnos tengan una plataforma donde comunicar sus expresiones a través de canciones, obras literarias y rutinas de baile, mencionó Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec.

En CONECTA te presentamos más detalles del festival:

¿Qué es VibrArt?

Es un festival artístico que incluye diferentes disciplinas artísticas, así como también conferencias y paneles.

Este evento es la evolución de lo que era el Festival de la Cultura y las Artes, espacio para que los alumnos del Tec pudieran compartir su talento en artes escénicas, con algunos talleres y concursos como el Festival de la Canción y el de Danza.

En esta primera edición de VibrArt se llevará a cabo de manera online. La página donde puedes seguir el festival VibrArt es live.tec.mx o en las redes sociales de VIBRART y Tec de Monterrey.

Los eventos que no puedes perderte

VibrArt es una suma de festivales y concursos, así como retos, paneles y hasta un reality show.

Dentro de esta edición hay algunos eventos en los que los alumnos participan y que puedes seguir desde casa:

- Tec Dance

Concurso de solos de danza.

- Festival de la Canción

Composición musical y producción de canciones.

- Tec Talent

Concurso de talentos (malabares, acróbatas, maquillistas, etc.).

- Monólogos Online

Concurso de creación y presentación de monólogos.

- Festival de Cine

Esta es la tercera edición del concurso de cine y cortometraje.

- Creación Literaria

Creación de literatura en 5 géneros (Cuento corto, cuento largo, dramaturgia, ensayo y poesía).

- Artes Visuales

Concurso de creación de arte en categorías bidimensional y tridimensional.

- Talento que Inspira

Reconocimiento a artistas y promotores culturales destacados de la comunidad del Tec.

Tec Dance es uno de los festivales que son parte de VibrArt del Tec de Monterrey

Lo nuevo de esta edición

En 2o2o el festival de arte y cultura del Tec estaba por realizarse, pero llegó el confinamiento, recuerda el director nacional de LiFE.

“Nuestros planes eran grandes, estaba casi todo listo para el 2020 y llega el confinamiento. Este año hemos trabajado para ofrecer nuevas experiencias.

"Tenemos un espacio virtual diseñado para llevar a cabo los certámenes, concursos y espacios para determinar a los ganadores de este año”, menciona Domínguez.

Además de los festivales y concursos también habrá un museo virtual para mostrar el trabajo de los participantes del Festival de Artes Visuales así como también una muestra de cine en espacios virtuales.

Una de las novedades que también se suman este año es la realización de un reality show que mostrará el festival desde otro ángulo.

“Estamos haciendo un espacio abierto para diferentes talentos, donde no hay un certamen en particular y ahí los estudiantes pueden llevar sus propuestas”, explica Domínguez.

Imitaciones, magia, circo, maquillaje e incluso lipsync son algunas de las actividades con las que los alumnos pueden participar en este nuevo espacio llamado Tec Talent.

Los jueces e invitados de esta edición

En esta ocasión el evento contará con la participación de conferencistas como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el bailarín Isaac Hernández y el músico Mauricio Ramos.

La actriz Cecilia Suárez brindará un taller a estudiantes del Tec que participan en actividades culturales.

En las finales de los festivales estarán como conductores Roger González en Tec Talent, así como el cantante Mario Sepúlveda en el Festival de la Canción y Tec Dance.

La actriz y cantante Paloma Cordero estará presente en la inauguración, festival de monólogos y junto con Carlos Quezada durante la clausura.

Conferencias de primer nivel

Si deseas seguir las conferencias de Alondra de la Parra e Isaac Hernández, estos son los datos para registrarte (ambas tendrán un cupo máximo de 3 mil personas):

- Conferencia "Sobre la orquesta imposible"/Alondra de la Parra/ Viernes 30 abril/ 15:00 horas (CDT)

- Conferencia "Vivir con propósito"/Isaac Hernández/Sábado 8 mayo/ 12:00 horas (CDT)

Puedes consultar la agenda completa de los eventos que se realizarán en VibrArt.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: