El momento para celebrar ha llegado en campus Morelia, el ambiente se llena de alegría y la emoción del instante tiene un matiz azul Tec.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 07/09/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

El 6 de septiembre del 2018 siendo las 8:45 de la mañana se escuchó por cada uno de los rincones del campus un sonar de celebración en honor a los 75 años de haber iniciado clases en el Tec de Monterrey y 16 de la inauguración del Campus Morelia.

Mariachi mexicano tocaba las mañanitas a gran volumen; los alumnos, maestros y personal del campus comenzaron a reunirse para celebrar en el centro de la explanada principal.

Octavio Díaz Barriga Guízar, director de campus Morelia, dio unas breves palabras acerca de la importancia y orgullo de pertenecer a esta comunidad educativa, ya que es una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional, según el ranking QS, la cual evalúa las universidades de acuerdo a su nivel educativo.

Alumnos celebrando los 75 años Tec

Cupcakes, confeti y espuma siguieron a las palabras del director, el mariachi retomó sus baladas con aún más emoción y los alumnos reían, festejaban y disfrutaban de este suceso conmemorativo.

Pero el evento aún no había terminado, a las 3:00 de la tarde fue dado un tributo a Luis Miguel realizado por el ensamble local del campus, acompañados de un convivio con los emblemáticos chilaquiles rojos que por mucho tiempo han sido símbolo de esta celebración.

Ensamble del Tec de Monterrey Campus Morelia

Finalmente, se dió la premiación a los profesores que han dado clases y han sido parte de la comunidad Tec por cinco, diez, quince  e inclusive veinticinco años, como un reconocimiento a su gran esfuerzo y lealtad hacia la institución.

Si quieres saber más acerca del Tecnológico de Monterrey te invitamos a leer la siguiente nota: