Los programas de Auto Sardina y Transportec fomentan la reducción del uso de vehículos y te ayudarán a llegar al Tec campus Morelia de manera segura y ecológica.
Por Itzel Gaona Bedolla - 19/02/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Ponerse de acuerdo con tus amigos para irse juntos en coche o tomar un camión exclusivo para la comunidad Tec, son algunas de las opciones que el Tec campus Morelia pone a tu alcance para llegar a la escuela y que además ayudan a cuidar el medio ambiente.

El Tecnológico de Monterrey campus Morelia en concordancia con sus principios de protección al medio ambiente y en orden de reducir los índices de contaminación provocados por los vehículos automotores ha puesto a disposición de los alumnos los programas de Transportec y Auto Sardina.

Auto Sardina

El programa Auto Sardina fomenta la reducción del uso de los vehículos de alumnos y colaboradores, consiste en que se pongan de acuerdo y en lugar de que cada quien se lleve su coche, todos usen solamente uno, lo que representa un considerable ahorro de gasolina.

Además en la puerta de acceso al comunicar que vienen 4 personas o más en un solo coche se les da un tarjetón de auto-sardina, con lo que pueden estacionarse cerca a la explanada principal del campus y con esto reducir el tiempo de su llegada a clases.

Transportec

Este sistema lleva varios años operando en campus Morelia y ha beneficiado a numerosos alumnos y colaboradores que no viven cerca del Tec.

Realiza dos recorridos matutinos por la zona de Camelinas, permitiendo a los estudiantes y colaboradores del Tec llegar con tiempo a las clases de las 7 y 8 de la mañana, también tiene un recorrido vespertino que les permite regresar a sus casas y que sale del Tec a las 3:30 de la tarde.

Ambos sistemas forman parte de una estrategia de movilidad, pero también como parte de la concientización y va de la mano de estrategias de reducción de energía y agua, lo que permite ser un campus sustentable.

Conoce estos servicios y sé parte del cambio en nuestra sociedad. Para saber más acerca de campus Morelia, te invitamos a leer la siguiente nota: