Profesor crea campus virtual para sus alumnos de PrepaTec y reviven sus mejores experiencias en el campus.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 12/03/2021 Fotos Fernando Pantoja

“Fue una actividad que me gustó bastante, además de sacarnos de la rutina de clases virtuales nos hizo valorar todas esas personas y experiencias que disfrutamos y nos hicieron crecer”, resalta César Alejandro Sánchez, estudiante de sexto semestre de PrepaTec.

Esta fue la reflexión de muchos de los alumnos de sexto semestre de PrepaTec campus Morelia, que participaron en la actividad de campus virtual creada por el profesor y tutor Fernando Pantoja.

A través de la creación de avatares, los estudiantes recorrían el campus virtual en busca de sus demás compañeros con los que podían platicar con el micrófono y se podían tomar selfies juntos.

Algunos de los elementos más distintivos fueron la estatua de Borrego, el guardia en la entrada y el gato mascota del campus conocido como “Gatec”, además agregó imágenes de algunos de los profesores que acompañaron a los estudiantes durante su preparatoria.

Entrada del campus Morelia virtual con los elementos distintivos del área.

La actividad principal consistía en que debían buscar a un compañero con el que compartieran experiencias positivas durante la preparatoria y les tenían que decir por qué los habían elegido, también buscaban a un maestro y le agradecían por su apoyo, cariño, entre otras cosas.

“Un lunes les dije a mis alumnos que mañana “iríamos a visitar el campus de manera virtual” y todos se sorprendieron, algunos se veían confundidos y otros muy emocionados”, manifiesta el profesor para entrevista de CONECTA.

El mayor objetivo de la actividad fue que volvieran a vivir su experiencia de ir al campus, pero ahora de manera virtual, en un espacio que fuera divertido pero a la vez nostálgico tanto para estudiantes como para maestros.

El profesor Fernando también relata que se le ocurrió enviar los mensajes de agradecimiento a los profesores y profesoras y se cerró la actividad pasando un momento agradable entre los estudiantes y ellos.

“La actividad me hizo sentir familiarizado con el campus presencial, busqué a varios de mis amigos y les agradecí por su amistad, también busqué a Judith Pérez, maestra de Ciencias Sociales y le agradecí por su gran sentido humano, manifiesta Cesar Alejandro Sánchez.

Por medio de avatares, los estudiantes recorrían el campus y buscaban a sus demás compañeros.

Además de crear un espacio similar al campus Morelia, el tutor creó una sala especial a la que le puso el nombre de “Generación 18” en donde los estudiantes podían poner una foto suya con la idea de que quedara una galería de toda la generación.

“Yo fui tutor de toda la generación los tres años seguidos, y eso me dio la oportunidad de platicar con todos y ver a cada uno en mis clases de tutoreo y yo quería ver de qué forma podía adaptar actividades para que se sintieran como si estuvieran en el campus”, menciona el tutor de PrepaTec.

La actividad fue todo un éxito ya que se creó una nueva forma de convivencia virtual.

La idea surgió mientras el profesor buscaba una nueva actividad para su siguiente clase, recordó las frecuentes preguntas que le hacían sus estudiantes sobre regresar al campus, hacer actividades presenciales e incluso graduarse.

Navegando por internet, el profesor y tutor de sexto semestre se encontró con una página de escenarios 3D llamada “Mozilla Hubs”, y fue así como se le ocurrió crear un espacio virtual del campus Morelia en donde sus alumnos pudieran convivir en un formato digital muy parecido a la convivencia en el campus presencial.

“Me quedo muy satisfecho con esta actividad, vi que les agradó mucho a los estudiantes, los podías oír riendo y platicando en el campus virtual y sentí que estábamos reviviendo esos momentos preciados que pasaron a lo largo de su prepa, relata el tutor de sexto semestre.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: