Se realizó tributo al cantante Luis Miguel en Morelia dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey, concierto que se repetirá el 6 de Octubre de manera gratuita en Paseo Altozano Morelia.
Por JOSE CARLOS ESPINOSA VILLASEÑOR - 13/09/2018

JOSE CARLOS ESPINOSA VILLASEÑOR  CAMPUS MORELIA

El verano termina, pero calienta el sol, y con ello el ensamble popular representativo de Campus Morelia preparó un tributo al cantante Luis Miguel, donde presentaron canciones famosas del artista como “Cuando Calienta el Sol”, “La incondicional”, “Culpable o No”, entre otras.

“Es una gran oportunidad de dar visibilidad al talento del ensamble de campus Morelia, y que mejor que hacerlo a través de la música de Luis Miguel”. Comentó Fernando Alfonso Padilla, tecladista del Ensamble.

Luis Miguel en Morelia

Los alumnos han trabajado en el repertorio desde inicio de semestre, para presentarlo en próximos eventos tanto en el Tecnológico, como fuera de éste.

“Las canciones han representado una revolución en el conocimiento musical para los alumnos, ya que las canciones de Luis Miguel contienen arreglos bastante profesionales hechos por grandes compositores que han trabajado con el durante su carrera  como Armando Manzanero y Kiko Cibrián”. Comentó el profesor Manuel Álvarez

“La idea viene desde el semestre anterior, ya que se hizo el mismo trabajo con canciones de José José, por lo que se platicó la idea de trabajar de nuevo este formato de presentación con canciones de Luis Miguel. ” Comentó Etienne Rojas, profesor del Ensamble.

Los alumnos y profesores comentan, que el arte genera pensamientos, reflexiones y demás valores que ayudan en su vida diaria, por lo que es un buen complemento llevar clase de guitarra, un taller de baile, participar en festivales, y demás actividades formativas como buen complemento en la escuela, porque no puedes ir al Tec sólo a clases.

Si deseas disfrutar de este tributo, se presentará el sábado 6 de Octubre en Paseo Altozano, Morelia en donde podrás escuchar temas como "Por debajo de la mesa", "La chica del Bikini Azul", "Ahora te puedes marchar" entre otros, con los que podrán disfrutar de una tarde en compañía de tus amigos y familiares.

Luis Miguel en Morelia

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita aquí.