A través de campañas de educación en salud se promoverán estilos de vida saludable en las colonias de mayor necesidad
Por Fernando Zamora - 17/07/2023

La población económicamente más vulnerable de San Pedro tendrá acceso a programas de prevención en salud para ayudarlos a adoptar hábitos saludables que impacten positivamente en su calidad de vida.

Esto será posible a través de un convenio de colaboración entre TecSalud y el municipio de San Pedro Garza García que hará frente a los problemas de salud que más aquejan a la comunidad.

La mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas derivan de nuestros hábitos”, declaró Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec.

Para nosotros este convenio es muy importante porque es una extensión de nuestra misión que busca contribuir al desarrollo de la comunidad en temas de bienestar, prevención y longevidad”, agregó.

Autoridades de TecSalud y del municipio de San Pedro durante la firma de convenio de colaboración.

Algunos de los programas de prevención se desarrollarán en el nuevo Centro de Salud que estará ubicado al poniente del municipio para dar servicio a personas de mayor necesidad de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.

Se comprometen con la educación en salud

Los programas que abarcan este convenio comprenden seis ejes: salud mental, sexual y reproductiva, y de la mujer;, envejecimiento y alimentación saludable, y medicina preventiva.

La salud y la seguridad son nuestra prioridad”. - Miguel Treviño de Hoyos

Como parte de los compromisos de este convenio, TecSalud diseñará e implementará programas de salud preventiva para las comunidades y para el nuevo Centro de Salud que se está construyendo en el municipio.

Asimismo, impartirá pláticas magistrales, establecerá protocolos de investigación, implementará un programa piloto de prevención para adultos mayores y generará contenidos de salud.

Dentro de todas las iniciativas que estamos implementando a nivel nacional para mejorar procesos de calidad y atención médica, no podíamos dejar a un lado el tema de la prevención”.

Para poder tener un impacto a nivel nacional, debemos crear una cultura de bienestar en nuestras comunidades a través de campañas de educación en salud”, enfatizó Torre.

Los programas que abarcan este convenio comprenden los ejes de salud mental, sexual y reproductiva, y de la mujer; envejecimiento y alimentación saludable, y medicina preventiva.

Por su parte, el municipio colaborará en el diseño, implementación y difusión de estos programas para contribuir en la promoción de estilos de vida saludable.

La salud y la seguridad están en primer lugar dentro de las preocupaciones de los ciudadanos”, comentó el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

En San Pedro necesitamos un Centro de Salud para atender las necesidades de la población que tiene enormes carencias y que sea un lugar de creación de la cultura de prevención en salud”, agregó.

De izquierda a derecha: Guillermina Sánchez, Tania Zertuche, Miguel Treviño de Hoyos, Guillermo Torre, María del Roble García y Gabriela Aranda Loyo.

La firma de convenio entre el municipio de San Pedro y TecSalud se realizó el pasado viernes 14 de julio en el Parque Mississippi.

También estuvieron presentes la doctora Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención y la doctora Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos, ambas de TecSalud.

Y por parte del municipio Gabriela Aranda Loyo, secretaria de Desarrollo Social y María del Roble García, secretaria general.

Este convenio es una extensión de nuestra misión que busca contribuir al desarrollo de la comunidad”,. - Guillermo Torre

TecSalud, colaborará en la implementación de las iniciativas a través de su Instituto de Medicina Integrativa Health4Life.

“Estoy seguro que estos programas darán muchos frutos y juntos lograremos beneficiar a la comunidad y ser un ejemplo de cómo la sociedad y el gobierno pueden trabajar en conjunto”, concluyó Torre.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: