Así se vivió en el Campus Monterrey el Festejo Borrego para conmemorar los 75 años de la Institución
Por Staff/Conecta Monterrey - 06/09/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Desde la salida de la batucada en el Centro de Congresos hasta el último plato de chilaquiles que se entregó, la Comunidad Tec celebró en grande el 75 Aniversario de la Institución.

En el Festejo Borrego que se realizó en la Arena Borregos, cientos de estudiantes, profesores, colaboradores y EXATEC se reunieron para celebrar un año más de la Institución, y miles más pudieron disfrutar el pastel y los tradicionales chilaquiles de aniversario.

Desde temprano este 6 de septiembre, mismo día de la fundación del Tecnológico en 1943, se pudo notar en el Campus Monterrey el ambiente diferente que se viviría, ya que en algunos accesos se regalaron pastelitos, dulces, cafés y paletas, además de otros regalos.

La Celebración del 75 Aniversario cambió de lugar, a la Arena Borregos, por motivos de lluvia, pero a las 12:30 el cielo ya estaba despejado y el sol iluminaba el campus.

Antes de las 13.00 horas, una comitiva liderada por David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey, Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones, y Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, así como los alumnos organizadores del evento, salió de frente al Centro de Congresos al ritmo de una batucada hacia la Arena Borregos.

El ritmo de la batucada inundó los pasillos por lo que pasaron, y animó a los alumnos que ya hacían fila desde el Jardín de las Carreras para poder ingresar al evento.

Al iniciar el festejo, tanto alumnos, como directivos, profesores y egresados celebraron el ser parte de la Institución, al recordar el inicio de clases en una casona de la calle Abasolo, en el centro de la Ciudad, así como las historias azules que con el pasar de los años construyeron lo que hoy es el Tecnológico de Monterrey.

Los mensajes de Sofía Muguiro, coordinadora general del 75 Aniversario, y Luis Lauro Torres, presidente de la FETEC, recibieron un cálido aplauso, así como los cinco deportistas representantes de las diversas regiones de la Institución que pusieron las flamas sobre una base para simbolizar así el logotipo del Tec.

Otro momento emotivo fue cuando gran parte de los asistentes levantó su celular con la luz de la linterna encendida cuando en la pantalla se transmitía un mensaje o una pregunta con la que se sentían identificados, como si eran alumnos del Tec, egresados o si se sentían emocionados por la celebración de este Aniversario.

Los profesores, alumnos y egresados que pasaron para dar un mensaje y simbolizar las siete campanadas largas y cinco cortas, expresaron cada quien desde su rol el gusto por ser parte de la Institución, y como ésta cambió sus vidas para siempre.

La alumna Andrea Estrada interpretó “We are the champions” de Queen, con lo que varios de los cientos de asistentes volvieron a levantar sus celulares con la luz de la linterna prendida.

Después del mensaje de José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, tanto él como Salvador Alva, Presidente de la Institución y demás directivos tomaron algunos de los 2 mil 400 quequitos que conformaban el pastel de aniversario.

De ahí llegó el momento esperado por los miles de estudiantes, colaboradores y profesores que hacían fila, la repartición de las 4 mil órdenes de chilaquiles, ese platillo tradicional de la Institución que tanto han disfrutado los que han pasado por ésta.

Así, la Arena Borregos se llenó de jóvenes felices, orgullosos de su Institución y satisfechos por festejar un aniversario más del Tecnológico de Monterrey.