En busca de mejorar la relación entre padres e hijos invitan al Congreso “Padres que Transforman” organizado por PrepaTec
Por Karla Escobar | campus Monterrey - 04/03/2020

Tal parece que la adolescencia es el enemigo número uno de los padres, pues es en este periodo cuando la relación familiar se complica.

Los hijos y los padres construyen un muro que impide una comunicación entre ellos y comienzan a recurrir a otras instancias para solucionar sus problemas.

La adicción a las drogas, los actos ilegales y la ansiedad pueden originarse a raíz de dicha situación.

Existe una delgada línea entre fungir como autoridad y ser autoritarios y si bien no existe un manual para ser padres excelentes, hay otras herramientas que pueden servir de guía.

De acuerdo con el psicólogo César Herrera, la brecha de comunicación entre padres e hijos ha incrementado en los últimos años, lo que afecta la relación entre los mismos.

El director de Bienestar y Consejería del campus Monterrey especificó que la confianza ha ido desapareciendo y de igual forma los adolescentes han dejado de ver a sus padres como una figura de apoyo.

Existe una diferencia en la forma en la que han sido educados de acuerdo con la generación a la que pertenecen”, comentó Herrera.

Se requiere aumentar la cercanía, la flexibilidad y los espacios en los que los jóvenes se pueden sentir seguros y sobre todo escuchados”, añadió.

Con el Congreso “Padres que Transforman” la PrepaTec abrirá sus puertas el 7 de marzo a las 8:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo a papás de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Durante el evento se expondrán conferencias magistrales, TecTalks y talleres interactivos, con el fin de ayudar a entender mejor a los adolescentes y el mundo en el que se desenvuelven.

Para el doctor Efrain Bleiberg, invitado a impartir conferencia, las actitudes y habilidades generadas por confianza sirven de ingredientes activos de paternidad efectiva con hijos adolescentes.

La primera charla estará a cargo de Vidal Schmill, pionero del concepto Escuela para Padres en México.

El experto proporcionará a los padres estrategias para fortalecer los vínculos y equilibrar el sentido de pertenencia familiar y el ejercicio de la autonomía.

Por otro lado, el doctor Bleiberg expondrá la importancia de la confianza para generar una paternidad que transforma.

Para finalizar, la doctora Ruth Castillo, experta en Inteligencia Emocional e Intervención Educativa, brindará herramientas que facilitarán la creación de un clima familiar positivo.

Adquiere tus boletos en ticketopolis.com/congresopadresquetransforman.

Congreso Padres que Transforman gráfico

Congreso Padres que Transforman