Programa estudiantil prepara misiones comerciales hacia Asia el próximo año y nueva mesa directiva traza sus retos y proyectos a realizar.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 10/10/2019

El ciudadano global es aquel que puede desempeñarse tanto profesional como personalmente en cualquier parte del mundo, sin olvidar sus raíces y de donde vino.

En el PLEI (Programa de Liderazgo Empresarial Internacional), los alumnos participantes pueden desarrollar habilidades que los llevan a ser competitivos en diferentes países y se les muestra que no hay fronteras para los negocios.

Tenemos como reto el crear una visión global de los retos y las oportunidades a los que nos vamos a enfrentar los alumnos como profesionistas”, expresó Andrés Marín, presidente del PLEI.

“Además, queremos formar líderes, yo creo firmemente que los jóvenes somos el presente y el futuro del país, entonces queremos formar esos líderes que tengan la iniciativa y proactividad de querer cambiar a México”, añadió.

Para el verano del 2020, este programa emprenderá tres misiones comerciales para alumnos a Asia, con las cuales es espera brindarles una experiencia única de liderazgo y negocios.

Durante las misiones, los alumnos también visitan empresas y otras organizaciones.
PLEI

¿En qué consiste?

En las misiones del PLEI los alumnos representan a empresas mexicanas en otros países con el fin de concertar oportunidades de negocios y así expandir su mercado.

Además, tienen visitas a embajadas y empresas para dialogar con líderes de dichas organizaciones.

Ser parte de estas misiones está al alcance de todos los alumnos del Tecnológico de Monterrey de tercer semestre en adelante, manifestó Marín.

El primer paso para entrar al programa es creerte que tú puedes lograrlo, el PLEI es para todos y queremos que tú seas parte de él. A partir de ahí es importante contactar a nuestra mesa directiva para apoyarte en los que necesites o lo que sea que te inquieta, explicó.

Enfocarte en alguna una industria en la que quisieran enfocar su proyecto, buscas qué les puede interesar a las empresas para ampliar sus horizontes de negocio hacia el extranjero, conseguir una cita con ellos y el soporte mediante un intercambio comercial son pasos primordiales, agregó el presidente del programa.

La confianza en uno mismo es factor primordial para poder ser parte de estas misiones, enfatizó el alumno de la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo.

“Creerte que puedes hacer negocios en otro país y no solo en México, tener un liderazgo y proactividad de no quedarte en tu zona de confort y salir a otro país a conocer otras culturas, otros ámbitos empresariales, que consigas que una empresa te patrocine el viaje, entre muchas otras cosas”, señaló el joven originario de Chiapas.

Este es el perfil de un alumno PLEI:

• Con valores.
  • Íntegro.
  • Líder.
  • Trabajo en equipo.
  • Tenaz.
  • Persistente.

Grandes proyectos

Incrementar el número de participantes en las misiones, así como las becas otorgadas y una mayor difusión al proyecto son los principales objetivos de esta mesa directiva del PLEI, que tomará protesta el lunes 14 de octubre.

Para esto, han planeado diversas estrategias, las cuales llevarán a cabo con responsabilidad e integridad.

La ética va antes que todo, y la integridad, el trabajo en equipo es fundamental, tener una comunicación efectiva con ellos, confiar en nosotros, un trabajo basado en valores y de ahí todo se va a dar muy bien”, manifestó Marín.

Además de Monterrey, otros campus donde realizarán visitas son Puebla, Guadalajara y Santa Fe

En el 2020 el PLEI cumplirá su 25 aniversario, y entre sus principales logros destacan:

- 70 misiones comerciales.

- 45 países visitados.

- 1,630 participantes en total.

Para conocer más sobre el programa visita www.plei.net, sus redes sociales o ir a sus oficina en el Innovaction Gym, en el segundo piso del CETEC.

PLEI

Etiquetas: