La creación de Consilium México, formar parte del equipo de la firma KPMG, entablar relaciones con estudiantes extranjeros y promocionar la beca Líderes del Mañana fueron las actividades en las que ahora egresado dedicó sus estudios en el Tec
Por Sebastián Martínez - 31/05/2019

Por Sebastián Martínez | campus Monterrey

"Cuando me llegó la carta de aceptación al Tec ni siquiera la podía leer de la emoción", recordó Diego Antonio Cruz Hernández, recién graduado de Contaduría Pública y Finanzas del Tec.

Desde entonces la trayectoria del integrante de la primera generación de Líderes del Mañana se ha visto marcada por su destacada actividad como estudiante.

"Yo creo que los líderes tenemos una gran oportunidad que aprovechar, habrá momentos difíciles, pero aun así tenemos que seguir adelante", compartió Diego.

Para él, la oportunidad de pertenecer a la primera generación de Líderes del Mañana le permitió luchar por su sueño, uno que ahora busca compartir y hacer realidad para otros jóvenes.

“A veces todavía voy a la preparatoria (Instituto Juventud en García) a hablar con los chavos de la beca, a decirles que sí se puede, si yo pude ellos también.

"Quiero dejar en alto el nombre de Líderes del Mañana, parte de mi retribución en seguir aportando a la beca de líder a líder y ayudar a alguien durante su proceso que no sientan miedo porque todos tienen la capacidad de hacerlo”.

Diego compartió su experiencia con jóvenes de la preparatoria donde estudió.
diego

HACIA UN MÉXICO TRANSPARENTE

Como estudiante, Diego creó el sitio web Consilium México, que vigila el trabajo y propuestas de los candidatos a elecciones.

“Cuando me fui de intercambio a Colombia descubrí que tenían una página para evaluar y comparar las propuestas de diferentes candidatos a puestos en el gobierno", señaló el joven originario de García, Nuevo León.

"Así que se me ocurrió implementarla aquí en México: Consilium México ha sido una de las cosas grandes que pude hacer".

"Espero que para las próximas elecciones o las elecciones de Monterrey podamos hacer algo".

Además. durante su cuarto semestre, Diego tuvo la oportunidad de conocer KPMG, una de las más grandes firmas de auditoría junto con Deloitte, Price y Ernst & Young y, en julio pasado, empezó prácticas gracias a la recomendación de un profesor.

“Actualmente me estoy desempeñando como parte del staff, estaré ahí tal vez hasta que termine el año o depende de lo que salga, pero creo que me puedo desempeñar mejor en el área de finanzas”, dijo el alumno.

Además de cosechar experiencia profesional, Diego tuvo la oportunidad de tener un intercambio a Colombia donde se enfocó en ayudar a la comunidad de la universidad compartiendo las vivencias que ocurren en el Tec.

“En la Universidad de los Andes llevaba la carga completa de materias, tienen un nivel educativo muy alto, allí tienen una beca similar a la de Líderes del Mañana, por lo que les dimos sugerencias para que hicieran más actividades de apoyo a la sociedad”.

“Les dijimos: ‘Mira acá en el Tec hacemos esto en Semana i, una actividad en la que vamos a ayudar a comunidades, empresas, etc, no supe si llegó a más, pero ahí estaba la idea”. explicó.

Diego recibió su título acompañado por sus padres, a quienes agradeció su apoyo incondicional.
diego

Además de haber vivido una gran experiencia en el Tec, Diego compartió que siente la responsabilidad de retribuir a la institución y a Líderes del Mañana, puesto que se dedica a seguir promocionando la beca y a ayudar a las personas que están aplicando.

Una líder de cuarta generación me buscó durante su proceso y la apoyé con el estudio y la papelería, y al final sí quedó, por lo que me sentí súper bien, pues ya puedo ayudar a más personas con el proceso para que no se sintieran con miedo, porque al final sí se puede, todos tienen la capacidad de hacerlo”, expresó.

LEE TAMBIÉN: