Club estudiantil colabora en curso de empresa Crystal Systems en el que se inscriben más de 600 personas
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 03/02/2022 Fotos FREEPIK y Giselle Sabbagh Debernardi

Alumnos del Club de Ciencia de Datos del campus Monterrey ayudaron a promover esta disciplina en más de 600 jóvenes de diferentes países.

Esto con el curso de ciencia de datos impartido por la empresa Crystal Systems, el cual ellos ayudaron a promover y que se realiza en diferentes sesiones hasta el mes de marzo.

Es una gran oportunidad porque tuvimos un gran alcance, muchos estudiantes científicos se inscribieron, más de los que esperábamos, seis veces más de lo que se pensaba en un principio”, comentó Miguel Salas, presidente del club.

Se ve que los estudiantes tienen la intención de estudiar ciencia de datos, de capacitarse, de trabajar en estas empresas que están revolucionando la industria de inteligencia artificial, procesos automáticos, optimización, ciberseguridad”, añadió.

 

El curso se realiza en tres olas por la cantidad de jóvenes inscritos. 
El curso de ciencia de datos se realiza en tres olas por la cantidad de jóvenes inscritos.

 

Al curso, que inició en enero, se inscribieron alumnos del Tec de Monterrey, la UANL, la UDEM, la UNAM, el IPN, la BUAP, y de otros países como Perú, Colombia y Rumania, de donde es la empresa.

Es impartido por especialistas de Crystal Systems en el país europeo, quienes en su horario dan la clase de 1:00 a 4:00 horas, 17:00 a 20:00 de México.

El curso surgió porque Crystal y otras empresas aliadas tienen el interés de contratar científicos de datos de nuestra edad.

Ellos mismos quieren capacitarnos para poder contratarnos una vez que termine el curso”, expresó Giselle Sabbagh Debernardi, vicepresidenta del club.

Debido al gran número de inscritos, los cursos se realizarán en tres olas, la primera en enero, la segunda en febrero y la última en marzo, de dos a tres días a la semana.

 

 

El curso es gratuito y al finalizar se otorgarán diversos premios, como la oportunidad de trabajar en la empresa internacional a 25 estudiantes.

El grupo pudo apoyar el curso gracias a Jesús Aguilar, uno de sus profesores asesores, y David Aguilar, de Crystal Systems Americas.

La empresa se dedica a proveer servicios de tecnologías de información y mejor uso de datos a compañías de diferentes países.  

El club surgió en el 2020, tiempo después de que en el Tec de Monterrey se abrió la carrera de Ingeniero en Ciencia de Datos y Matemáticas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: