Los alumnos del Tec de Monterrey abordaron conceptos de las disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología, en donde a través del modelado de cabezas con malformaciones buscan concientizar a la sociedad.
Por Evelyn Zamora Lara - 28/09/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Unidos por el gusto por las actividades artísticas y el interés por la concientización de la diversidad en el ser humano asicomo la inclusión, alumnos del Tec de Monterrey de campus Monterrey realizaron el reto emprendedor de la semana i, en donde crearon cabezas humanas con malformaciones.

A través del uso de materiales como la plastilina, los alumnos descubrieron formas nuevas de aprendizaje de la anatomía humana a través del arte, ya que en esta ocasión no solo incluyeron la memorización sino también las manos para la creación de las estructuras óseas y de esculturas con dimorfismos craneofaciales.

Y es que esta actividad liderada por el Dr. Jorge Avalos Profesor de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey está vinculada con el DIF de Nuevo León, de tal forma que al concluir con el modelado de las esculturas se finalizará el viernes 28 de septiembre con la exhibición de las mismas en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial del DIF de Nuevo León, con el objetivo de impactar positivamente y educar a la población sobre estas malformaciones.

45 alumnos  de diferentes carreras tales como arte y animación, biomédica, odontología y medicina; entre otros; desarrollaron competencias de liderazgo y para su actividad profesional en el futuro.
modelado

“La diversidad del ser humano es muy importante; conocer y educar en la diversidad es importante para  no hablar de inclusión sino de convivencia entre seres humanos” mencionó el Dr. Ávalos.

dimorfismoAlumna de medicina