Evento del Tec de Monterrey que busca enlazar alumnos, EXATEC y más de 70 empresas se realizará por primera vez en línea y ofrecerá múltiples vacantes
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/09/2020

Ante los retos actuales que enfrenta el mundo en términos de empleabilidad, empresas nacionales e internacionales se unirán en un solo lugar para ofrecer a los alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey sus vacantes.

Esto en EMPLEATEC Nacional 2020, que por primera vez se desarrollará de manera virtual, del 1 al 2 de octubre.

Este evento, organizado por el Centro de Vida y Carrera (CVC) de la institución, busca que los alumnos próximos a graduarse del Tec puedan tener su primer contacto con la empresa, conocerlas a fondo y poder realizar estancias profesionales o conseguir su primer empleo.

Tenemos que ser conscientes de que debemos adaptarnos a esta emergencia para poder apoyar y acompañar a los estudiantes en empleabilidad”, explicó Adriana Carranza, directora del CVC del campus Monterrey y coordinadora de EMPLEATEC.

Queremos invitar a los estudiantes a que se sumen, se registren y estén listos para conocer las oportunidades que estarán disponibles”, añadió.

El contacto personalizado se mantendrá en la plataforma virtual diseñada para el evento, en la cual habrá información de las empresas, chats con las mismas, conferencias y networking para EXATEC.

Va a haber un espacio en la plataforma mucho más sencillo donde el alumno se registra y ahí puede poner sus datos para que la empresa tenga la información del estudiante en la misma plataforma”, explicó Carranza.

El evento es para alumnosEXATEC de todos los campus del Tecnológico de Monterrey. Se pueden registrar en https://empleatec.mevent.mx/.

Se ofrecerán vacantes tanto de empleo como de prácticas profesionales.

FORMATO EN LÍNEA

No tener un límite en el número de empresas, hasta el momento ya se han apuntado más de 70, y alumnos que pueden asistir y stands virtuales que se pueden visitar las 24 horas son las principales ventajas del nuevo formato del evento, destacó la directora del CVC.

El número de empresas puede llegar a incrementarse, y se suman otras que antes no podían hacerlo de forma presencial. Por ejemplo, Facebook”, manifestó.

En los espacios para las empresas habrá videos institucionales y más información de éste para que el alumno pueda prepararse y después pedir interactuar con un representante a través de un chat personalizado.

Esto es una ventaja ya que anteriormente los estudiantes debían investigar previamente y ahora lo pueden hacer en el evento, comentó Alejandra Arévalo, directora de comunicación e imagen de EMPLEATEC.

Aunque la atención de los representantes será de 10:00 a 18:00 horas, el stand se podrá visitar a cualquier hora, añadió.

No sigue alguien detrás del stand fuera de ese horario, pero los alumnos van a tener más de 48 horas para revisar las empresas, visitar la expo, aplicar a las vacantes y aprovechar el horario de 10:00 a 18:00 para comunicarse con la empresa directamente. Es una feria autodidacta”, explicó.

Además, ahora podrán acceder más fácil al evento alumnos y EXATEC de todos los campus a nivel nacional, ya que no tendrá sede física.

A EMPLEATEC asisten empresas nacionales a internacionales a encontrar a los mejores candidatos en el Tec de Monterrey.

POR LOS MEJORES CANDIDATOS

Una de las principales razones por que las empresas asisten a EMPLEATEC es por el talento de sus alumnos y egresados, comentó Carranza.

Ellos vienen por personas, por competencias, no tanto por carreras. Nos dicen: ‘Yo vengo por estudiantes del Tec, son los mejores que hay en América que saben trabajar con esas competencias’”, señaló.

Por lo mismo, la expo está abierta a todas las carreras, sin importar el tipo de vacantes o candidatos que puedan ofrecer las empresas.

Aplica, ve a la feria, diles qué sabes hacer cuáles son tus competencias, cuáles son tus habilidades para que la empresa conozca tu perfil y pueda darte oportunidad de empleo”, manifestó.

El registro tanto para alumnos, EXATEC y empresas está abierto aún.

El evento es una gran oportunidad para conocer las empresas e ir definiendo probables escenarios de desarrollo profesional, finalizó Alejandra Arévalo.

EMPLEATEC se ha realizado por 35 años por el Tecnológico de Monterrey con el fin de apoyar en la incorporación de los estudiantes en el mundo profesional.