Una nueva generación de estudiantes se gradúa de preparatoria gracias al modelo Prepanet, del Tec de Monterrey, que les permitió administrar su tiempo para lograr sus objetivos
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 19/06/2019

Desde que era joven, María Dolores Vázquez tenía el sueño de poder estudiar la preparatoria, pero las obligaciones familiares y laborales no se lo permitían.

Fue hasta que ingresó a trabajar a Mi Tienda del Ahorro de HEB que se enteró, a sus 48 años, de la convocatoria para estudiar la preparatoria en línea guiada por alumnos y profesores del Tec campus Monterrey.

“Esto siempre había sido uno de mis proyectos truncados", relató María Dolores.

"Hace 3 años entré a trabajar a HEB en García y me informaron de PrepaNet, gracias a eso en 2 años y 4 meses cumplí mi sueño”.

El camino de María Dolores no fue fácil, ya que a los 15 días de haber ingresado a la preparatoria en línea sufrió la pérdida de su esposo.

“Fue algo muy duro, pero mi familia me apoyó en todo momento”, compartió la madre de dos hijos.

"Continué con la prepa para darle hoy este regalo a mis hijos y a mi empresa, siempre administrándome bien, siendo responsable y cumpliendo con todos mis roles".

La nueva generación de graduados de PrepaNet cuenta con 12 estudiantes de diferentes edades, que al mismo tiempo de sus estudios se dedicaron a otros trabajos, labores sociales y/o familiares.

“Los felicito a todos, el Tec está orgulloso de ustedes", expresó Ivonne América Pelayo, coordinadora de Prepanet en Monterey.

"Les deseo que a partir de aquí tomen esto como un parteaguas para seguir adelante en sus estudios y que lleguen hasta donde sus límites se lo permitan, siempre motivados de lo que lograron el día de hoy”.

PrepaNet-Monterrey-Tec

La mención honorífica de excelencia de la generación fue obtenida por Sara Cristina Ceballos Galarza, de 17 años, originaria de Buenos Aires, Argentina.

Sara compartió que se enteró de PrepaNet gracias a la recomendación de la directora de una escuela donde labraba como tutora asistente.

“Encontré en este formato un modelo que me permitía crecer de una manera diferente como estudiante y como persona, donde siempre entregué lo mejor de mí, siempre buscando ser disciplinada y cumplir con mis tiempos”, expuso.

Sara eligió enrolarse en PrepaNet para seguir desarrollando un proyecto artístico social que ocupa la mayoría de su tiempo y al mismo tiempo poder avanzar en sus metas académicas.

“Creé un taller de arte para niños de escasos recursos del área metropolitana de Monterrey y también un taller de arte-terapia para mujeres que sufren de cáncer y que están en recuperación", compartió.

Más historias destacadas

PrepaNet-Monterrey-Tec