Entrenadores de ambos equipos resaltan las fortalezas del rival y esperan conseguir la victoria en partido que se celebrará en Estadio Borregos
Por Luis Mario García - 24/06/2019

Un equipo dinámico con un nivel similar a los de la LIGA MX es el que espera Roberto Medina, director técnico de Tigres Femenil, de las Sun Devils de Arizona State University.

Ambas escuadras se enfrentarán en el Estadio Borregos dentro de Futbol Soccer Femenil Internacional, el martes 25 de junio a las 18:00 horas.

Sería nuestro primer partido (de pretemporada) ante la Universidad de Arizona State, que es un equipo división uno, realmente tiene jugadoras de experiencia, bien estructuradas, un equipo que juega bien al futbol”, expresó el nuevo estratega de Tigres Femenil.

Creo que va a ser un nivel similar al de nuestro equipo, obviamente cada año salen jugadoras de experiencia de esas universidades”, añadió.

Este será el primer partido de cualquier índole para Roberto Medina al frente de Tigres, actuales campeonas de la LIGA MX Femenil.

Por su parte, Graham Winkworth, entrenador de las Sun Devils, manifestó que ha analizado a su rival y espera poder conseguir un buen resultado a pesar del plantel con el que cuentan las actuales monarcas de México.

He visto videos de ellas de la última temporada y son muy talentosas. Algunas de las jugadoras jóvenes jugaron con Alexia Delgado, de mi equipo, en el campeonato sub 20 de la Concacaf con México".

"Tienen jugadoras como Jacqueline Ovalle, es una de las mejores jugadoras zurdas que he visto”, indicó.

El entrenador Graham Winkworth, establece una estrategia para el partido contra Tigres Femenil en el entrenamiento en el Estadio Borregos.
Sun Devils- Arizona State

Para ambos coaches, este duelo será un buen sinodal para conocer en qué etapa se encuentran sus equipos, los cuales se encuentran en pretemporada.

Lo que vimos del año pasado es que fue un equipo que tuvo una mejoría notable en relación a su año anterior, entonces esperamos un equipo muy dinámico, seguramente que le gusta mucho presionar y tener buenas rotaciones”, expresó Robert Medina.

“Algunos de los equipos contra lo que jugamos en nuestra liga son muy talentosos, y definitivamente jugar contra Tigres nos prepara bien para eso”, señaló Winkford.

Este tipo de eventos de futbol soccer femenil servirán para promover la practica en las niñas y adolescentes, y así generar nuevas generaciones de futbolistas, comentó el entrenador de Tigres.

Roberto Medina

El duelo entre Tigres Femenil y Sun Devils será con entrada libre. Las puertas se abrirán a partir de las 17:00 horas y estará en exhibición el trofeo de campeonas de Tigres Femenil, con el cual podrán tomarse fotos del recuerdo.

El equipo de Arizona State también jugará contra Santos Femenil y Borregas del campus Monterrey, el 27 y 29 de septiembre, ambos juegos a las 18:00 horas en el Estadio Borregos.

Tigres jugará contra Santos en Torreón y está a la espera de otro partido de preparación, de cara a la LIGA MX Femenil.

Tigres Femenil- Sun Devils

Lee más: