Alumnos del campus Monterrey realizan actividades piloto de regreso consciente en el nuevo edificio del Wellnes Center
Por Martha Mariano - 30/05/2021

Motivados por el regreso consciente, siete integrantes del equipo de basquetbol de Borregos Monterrey se enfiló a probar las nuevas instalaciones del Wellness Center.

Fue el pasado miércoles 19 de mayo cuando los deportistas caminaron por primera vez entre los pasillos de este espacio enfocado al ejercicio y la salud integral de la comunidad Tec.

Esto como parte de las actividades piloto realizadas por el campus Monterrey para el regreso consciente de los estudiantes.

Uno de los primeros espacios en ser probados por los jóvenes fue el gimnasio donde pudieron realizar algunas rutinas de acondicionamiento.

Sumado a esto pudieron recorrer la nueva duela de basquetbol y marcar algunos puntos en un juego de entrenamiento como equipo.

Describen experiencia

Alberto Santos, alumno de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista describió esta oportunidad como un excelente arranque de actividades presenciales.

“Me la pasé muy bien en la cancha regresando con mis compañeros de equipo, todo está increíble, los aros, todo muy profesional, también la pantalla, me pareció muy buena la experiencia”, detalló.

(De izq. a der.): Alberto Santos, Iván Venegas, Josué Miguel Lara y Marcelo Andrés Pérez.
Regreso consciente basquetbol

Con buenas expectativas para las nuevas temporadas de juego es como Iván Venegas, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas vivió el regreso a este nuevo espacio.

“Creo que están muy buenas las instalaciones, es una arena muy padre, muy nueva, lo cual nos da muchas expectativas para estas próximas temporadas”, dijo.

Originario de Tijuana, Josué Miguel Lara, se dijo sorprendido de poder regresar y entrenar en unas instalaciones de alto nivel.

“Todo lo noté muy padre, muy moderno, estoy emocionadísimo de regresar, de echarle todas las ganas, pues porque el Tec ya lo puso para nosotros, nos toca ponerlo a nosotros para el Tec”, reconoció.

Estamos contentos con la nueva instalación, lo que nos brinda el Tec para jugar al máximo nivel, mencionó estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Marcelo Andrés Pérez.

“Nos sentimos muy felices por regresar, por enfrentarnos a una realidad con mucho trabajo y dedicación, fue un año complicado con entrenamientos difíciles, mucha fuerza mental, pero mucha mentalidad positiva”, compartió.

(De izq. a der.): Los jugadores Pablo César Arroyo, Rogelio Ramírez, Tony Maldonado y el entrenador Ignacio Moreno.
Basquetbol regreso consciente

Listo para regresar a los entrenamientos es como Pablo César Moreno, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales definió este primer contacto con el regreso consciente.

“Estoy muy feliz en que hayan podido apoyar más el deporte del basquet, en general a todos los deportes y la cancha muy bonita, los aros también, muy bonitas las instalaciones”, destacó.

Rogelio Ramírez, alumno de Ingeniero Químico Administrador dijo sentirse motivado con las nuevas instalaciones del Wellness Center.

Conocer las nuevas instalaciones después de tanto tiempo nos genera, mucha ilusión de regresar poco a poco relativamente a la normalidad y aprovecharlas al máximo”, puntualizó.

Por su parte Tony Maldonado, egresado de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios, afirmó que le entusiasma poder estrenar la cancha en un partido oficial.

“Nuestra experiencia fue increíble, no se puede comparar este primer gimnasio, y ya no puedo esperar a estrenarlo ya la verdad contra un equipo”, puntualizó.

Resalta motivación

Con una trayectoria de más de 30 años en el Tec de Monterrey el coach del equipo representativo de Basquetbol, Ignacio Moreno, consideró oportuna esta vivencia con los jóvenes en el nuevo espacio ya que los motiva a seguir dando lo mejor de sí.

“Quiero dar gracias a las autoridades por este gran esfuerzo, está muy claro está que todos los jóvenes van a llegar muy motivados a este nuevo reto que tenemos aquí en nuestro campus Monterrey”, reiteró.

A través de un permiso especial otorgado por el gobierno del Estado de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, está regresando de manera muy cuidadosa a actividades especiales pilotos desde mediados del mes de mayo, siempre cuidando la salud de su comunidad cumpliendo con todos los protocolos.

A partir del 31 de mayo esta anuencia se generalizó para todas las instituciones de educación media y superior en el Estado

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: