El entrenador Josué Silguero imparte clases de boxeo a estudiantes atletas del campus Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/03/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, CORTESÍA

“Mi mamá, mi papá y yo veíamos la película de Rocky cuando pelea en Rusia. Era muy raro ver a alguien así. Pensé ‘quiero hacer eso algún día’”, recordó el entrenador Josué Silguero.

A partir de allí, el coach del campus Monterrey inició su carrera a los 8 años dentro del boxeo, pasando por entrenamientos en Ciudad de México y países como Estados Unidos y Cuba.

En su reciente visita a Tokio, Japón Silguero aprendió sobre el método Hozumi, el cual se basa en fuerza y resistencia en las piernas.

Josué junto a compañeros en Japón.

Esto para enseñar nuevas habilidades a alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y buscar a manera personal una oportunidad en el deporte.

“Es un método que se desarrolló en Japón y solo se aprende allá. Me sirve porque sigo siendo atleta y en edad para competir. Además de enseñar algo variado a los alumnos”, dijo.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estuvo del 9 de enero al 10 de febrero en el gimnasio TEIKEN Boxing Gym, de Tokio, Japón.

"Estoy muy emocionado. Fue una meta más cumplida".

Boxeo por el mundo

En Ciudad de México Josué Silguero entrenó en 2018 en Romanza Gym, comandado por el entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin.

“Al año siguiente en California entrené con el ex-campeón mundial Roberto García. En Las Vegas peleé con el boxeador brasileño Esquiva Falcão”, contó.

Al llegar la pandemia por covid el entrenador tuvo que detener su preparación en boxeo. Pero ésta la retomó al llegar a la capacitación de boxeo en TEIKEN Boxing Gym, de Japón.

Estoy muy emocionado. Fue una meta más cumplida. Lo que sigue es buscar dar el salto al profesionalismo y seguir como profesor del Tec.

Josué Silguero posó con su constancia en Wellness Center.

“Me gusta aprender por el mundo de países que son potencias en boxeo”, compartió.

En su retorno a México, el coach en RECSports del campus Monterrey implementará el sistema de entrenamiento de Tokio, Japón, para aquellos alumnos que busquen inscribirse.

“Invito a alumnos del Tec a practicar este deporte tan completo. Anímense y vengan a inscribirse por medio del booking en las oficinas de RecSports en Wellness Center“, comentó.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: