Equipo femenil del campus Monterrey representará a México en el torneo 3x3 de FISU a partir del 1 de noviembre en la ciudad de Xiamen
Por Redacción Conecta - 30/10/2019

Con el deseo de trascender como las mejores a nivel mundial, el equipo 3x3 de basquetbol femenil del Tec campus Monterrey, competirá en el FISU University World Cupen Xiamen, China.

Las Borregas que resultaron ganadoras del FISU América celebrado en Maceio, Brasil, lo que les dio el derecho de hoy estar en Asia, se mostraron contentas y listas para iniciar la gran contienda mundial.

Ellas son María Marcela Pérez, Alejandra Rovira, Deyna Alicia González y Viridiana Mazzocco.

Estamos listos después de un par de días de recuperación y con la expectativa de lograr medalla en este torneo”, expresó desde China a Conecta Heblem Zeron, coach y representante del equipo en esta modalidad.

La escuadra mexicana abrirá su participación este viernes 1 de noviembre ante Chinese Culture University a las 16:40 tiempo local; posteriormente, solo minutos después, enfrentará a las 19:20 horas a la Universy of Aveiro de Portugal.

Finalizará la primera ronda al siguiente día a las 19:40 frente a la Peking University de China.

El grupo de las seleccionadas mexicanas es el más fuerte ya que enfrentarán a dos universidades locales que contarán con todo el apoyo en las tribunas.

En el evento internacional participan universidades de Ucrania, China, Chile, Portugal, Austria, Nueva Zelanda; Uganda Senegal e Irán, entre otras.

Las Borregas ya se sienten listas luego de un viaje largo, con ruta Monterrey-Ciudad de México-Tijuana-Shanghái-Xiamen, destino que está a 13 mil 067 kilómetros de la ciudad.

La competencia sudamericana se realizó en agosto de este año, donde el equipo mexicano ganó cinco de sus seis partidos, gracias a su movimiento de balón y entendimiento como equipo, venciendo en la final a la Universidad Católica de Chile.

El equipo femenil ganó el FISU America 3x3 y ahora se enfila repetir en el mundial en China.
Borregas de basquetbol competirán en mundial en China luego de ganar el torneo latinoamericano