María Paula Dieck competirá en patinaje sobre hielo en evento que se celebra en Rusia
Por Luis Mario García - 28/02/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Saltos, piruetas y secuencias de pasos han sido parte de la vida de María Paula Dieck Hugler desde que tenía cuatro años, cuando comenzó a practicar patinaje sobre hielo.

Ahora, de 21 años, la alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) tendrá la oportunidad de representar a México en la Universiada de Invierno, que se realizará en Krasnoyarsk, Rusia, del 2 al 12 de marzo.

La regia de 21 años será la única representante, junto a su entrenadora Gabriela Juárez, del país en la justa, y es la primera alumna del campus Monterrey en participar en esta universiada.

“Me siento muy orgullosa de representar a México en esta competencia. Las expectativas es dar un buen papel en la rutina corta y pasar a la rutina larga, y en ésta dar un gran esfuerzo”, señaló.

La Universiada de Invierno se realizará en la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia. Esta es la Arena donde se realizarán algunas de las competiciones.
Arena ​​Platinum Arena Krasnoyarsk

Antes que ella, solo tres mexicanas habían competido en la Universiada de Invierno, y ninguna ha podido calificar a la siguiente fase.

Dieck aseguró que está preparada para asumir el reto que sabe no será fácil, ya que a la justa asistirán deportistas de países como Canadá y Rusia, fuertes en esta rama.

Ella competirá el 8 y 9 de marzo dentro del evento, al cual pueden asistir estudiantes de 17 a 25 años o recién egresados con menos de un año de haber terminado sus estudios.

Entrenar patinaje artístico ha permitido a María Paula Dieck una tener mejor organización en sus estudios profesionales.
Dieck Hugler

Se propone logro

Para participar en la Universiada se necesita competir en el nivel más avanzado, conocido como Senior, del cual Dieck hugler no era parte hace dos años.

Me di cuenta que podía llegar a la Universiada Mundial y dije quiero llegar, subí de nivel y este año se dio”, relató.

Avanzó de nivel al realizar un examen ante jueces calificadores, y logró su calificación en el campeonato nacional del año pasado, detalló.

Desde los 13 años, María Paula Dieck practica este deporte a nivel competitivo y ha participado en torneos como Hielo Juegos, Festival Olímpico Nacional, NRW Trophy, que se celebra cada año en Alemania, además de regionales y estatales.

Dieck

El patinaje, su pasión

Cuando María Paula ingresó al patinaje, después de un tiempo pensaba dejarlo, pero debido a que sufría caídas en ciertos movimientos, decidió continuar hasta que pudiera hacerlo bien.

Así este deporte artístico se convirtió en una parte integral de su vida, entrena de tres a cuatro horas al día, y le ha ayudado en su formación personal.

Para practicar el patinaje sobre hielo ocupas actitud, y te tienes que apasionar demasiado porque si no, si te enojas o no te gusta no le puedes dedicar tantas horas a esto”, señaló.

Dieck entrena en el Ice Complex, ubicado en Santa Catarina.