Bajo la dirección de Alberto Ontiveros, alumnos del campus Monterrey presentan la obra del dramaturgo William Shakespeare.
Por Antonio Escárcega | Campus Monterrey - 27/10/2023 Fotos Lucía Fernández, Jorge García

Con espadas, armaduras y dragones la obra "Macbeth", escrita por William Shakespeare, llegó al Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey

La puesta, realizada del 20 al 22 de octubre, fue presentada por la Compañía de Teatro de Alumnos del Tecnológico de Monterrey con una adaptación de Felipe Villarreal y dirigida por Alberto Ontiveros.

Macbeth cuenta la historia de un valiente general escosés que recibe una profecía de 3 brujas de que será el rey de reyes.

“Es importante que las nuevas generaciones se atrevan a explorar el mundo del arte y la cultura.

"Es una gran oportunidad para generar experiencias muy divertidas que se quedan en los recuerdos de toda la vida” , dijo José Morales, director coreográfico.

Alumnos sosteniendo parte de la escenografía de Macbeth.

Comparten su compromiso con la obra

La obra Macbeth, indicó Alberto Ontiveros, inició con ensayos desde principios de agosto, siendo su primera presentación el 15 de octubre en el Festival Internacional de Santa Lucía.

“Llegamos a ensayar y perfeccionar las escenas los fines de semana, saliendo a altas horas de la noche”, agregó Ontiveros.

Paulina Arendi, jefa de piso en la producción de la obra, agradeció al elenco y staff por mostrar su compromiso en las funciones.

“Estoy muy agradecida con todo el equipo por mostrar siempre su disposición y dedicación en esta producción. Fue un trabajo arduo, pero logramos grandes resultados”, afirmó Arendi.

Macbeth, señaló el director coreográfico José Morales, no solo significó preparación actoral, sino también un reto de preparar a jóvenes actores dentro del mundo de la danza.

La obra fue presentada en el Auditorio Luis Elizondo el pasado 22 de octubre.
Escena de Macbeth donde los actores se reúnen en camboyas.

“El trabajar con jóvenes talentosos es una gran oportunidad para explorar nuevos talentos Hoy más que nunca deben seguir preparándose y esforzándose para cumplir sus objetivos dentro del del teatro”, expresó Morales.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: