27 años involucrando a los jóvenes en ciudadanía a través de TECMUN.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 27/10/2019

Se llevó acabo la 27ª edición de TECMUN en el Tecnológico de Monterey campus León contando con la presencia de más de 800 participantes.

TECMUN es el modelo de las Naciones Unidas organizado por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el cual cada año participan estudiantes desde secundaria hasta profesional de la región.

Este año se contó con más de 800 involucrados para llevar a cabo el modelo, entre los cuales participaron 29 escuelas del Estado de Guanajuato y más de 600 delegados.

"Considero que es muy importante que a través de modelos como TECMUN, se nos permita involucrarnos con la sociedad,  buscando concientizarnos sobre el respeto y el desarrollo de los derechos humanos" compartió Montserrat Gaytán Secretaria General de TECMUN León.

El Director de Participación ciudadana en la fundación venezolana Futuro Presente, Carlos Carvajal; fungió como invitado especial y compartió con los participantes la importancia de comprometerse con su comunidad.

“Yo creo que en estos espacios es donde podemos ejercer ciudadanía, es uno de los modelos de mayor calidad en los que he estado y estoy seguro que tanto los organizadores como los participantes de TECMUN, en un futuro estarán haciendo cosas que no se creían posibles” Carlos Carvajal en entrevista para CONECTA.

Los modelos de las Naciones Unidas nacen de la Organización de las Naciones Unidas con la intención de involucrar a los jóvenes ante la situación global.

Los participantes asumen su papel como delegados de los diferentes países que integran las Naciones Unidas, con el fin de generar propuestas ante las problemáticas internacionales.

Juan Carlos Díaz del CastilloJuan Carlos Díaz del CastilloJuan Carlos Díaz del Castillo
Escuelas: