Se reúnen para la develación de la primera piedra del nuevo edificio de PrepaTec en campus León.
Por Oscar Santoyo | campus León - 25/09/2019

El Tec de Monterrey de manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, develó la placa de la primera piedra del nuevo edificio para PrepaTec en campus León y que iniciará operaciones durante el semestre agosto-diciembre 2020.

Líderes empresariales de la ciudad, comunidad Tec e invitados especiales asistieron al evento donde se dieron a conocer detalles del proyecto de las nuevas instalaciones en campus León.

“Gracias por trabajar para que de aquí salgan hombres y mujeres que van a impulsar a este país, creo en la política del Tec de Monterrey, de involucrar a jóvenes que sean parte del mañana, cuente con nuestro respaldo”, comentó el Gobernador del Estado de Guanajuato.

El proyecto contempla en su primera etapa, la construcción de 5,147 metros cuadrados para desarrollo de aulas para la impartición de clases del modelo educativo PrepaTec 21.

Render de nuevo edificio para PrepaTec en campus León

"La implementación de modelos educativos de vanguardia, así como el compromiso de contar con alumnos y profesores de excelencia, conlleva tener espacios educativos adecuados para el desarrollo de competencias en los estudiantes", comentó el director del campus León.

El edificio contará con dos maker space y un maker lab, para el trabajo colaborativo de los alumnos de preparatoria.

El evento contó con la participación de:

• Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.
  • Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.
  • Mario Orozco Arena, Presidente de ESBAC (Educación Superior del Bajío A.C).
  • Salvador Coutiño Audiffred, Vicepresidente Regional del Tec de Monterrey.
  • Juan Carlos Arreola Rivas, Director de campus León.
  • Gabriela Pérez Ávila, Directora Regional de PrepaTec.
  • Mónica Aedo Sanromán, Presidenta de FETEC León (Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en León).

También se dieron cita invitados especiales como Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Carlos Elizondo quien actualmente es profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, quien previamente al acto protocolario, impartió una conferencia a empresarios guanajuatenses.

"La obra que hoy estamos iniciando, refrenda el compromiso del Tecnológico de Monterrey, con nuestros estudiantes y con el desarrollo de la ciudad", concluyó Arreola.

También puedes leer:

Escuelas: