Un total de 60 alumnos del Tec de Monterrey campus Laguna participan en el musical que tendrá 4 presentaciones, 2 en un teatro
Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 07/12/2023 Fotos Vivi Serna y Diego González

“Hay 2 cosas que valen la pena en la vida: amar y trabajar. Aquí en la Escuela de Artes Escénicas tienen el privilegio de trabajar en lo que aman”.

Así versa una parte del guion de FAME, el musical que protagonizarán las y los estudiantes del Tec de Monterrey campus Laguna, quienes presentaron un showcase ante cientos de personas en una plaza comercial de Torreón.

El evento se llevó a cabo el domingo 03 de diciembre. Las y los alumnos mostraron un extracto de la obra que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en el que fue el edificio de la escuela de Artes Escénicas.

El musical trata sobre el último grupo de alumnos y profesores que estudiaron en ese edificio.

“Dado que llegaron estudiantes nuevos a Arte y Cultura del campus Laguna, se pensó en una historia que fuera muy afín a sus edades y FAME quedó perfecto”, dijo María Cristina García Olvera, líder de Arte y Cultura.

FAME, el musical del Tec de Monterrey campus Laguna

El musical FAME, que ahora protagonizan estudiantes del Tec de Monterrey campus Laguna, cuenta las aventuras de las y los alumnos de esa escuela estadounidense de Artes Escénicas por 4 años.

En esta adaptación se hace referencia solo a los hechos dentro y en los alrededores de la escuela, por lo que en la puesta en escena se ve a las y los personajes practicando, conociéndose, coqueteando, haciendo tarea, etcétera.

La presentación realizada en la plaza comercial de Torreón este diciembre fue el primero de los shows que Arte y Cultura del Tec de Monterrey campus Laguna tiene contemplados.

showcase-musical-FAME-en-plaza-comercial-del-Tec-de-Monterrey

En febrero esperan presentar otro showcase previo a la presentación completa a realizarse el 19 y 20 de abril en el teatro Isauro Martínez.

En la obra participan 60 estudiantes de PrepaTec y profesional, dividiéndose en 12 bailarinas, 12 músicos, 18 personajes y coros, mientras que el resto forma parte del staff técnico.

Los profesores que están al frente del musical son:

• Dirección coreográfica: Jesús García
  • Dirección musical: Guillermo Martínez
  • Dirección vocal: Alejandro Gallegos
  • Dirección de Escena: Alam Sarmiento, y
  • Producción y dirección general: María Cristina García Olvera.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: