Gracias a un discurso natural y bien disertado, Franco será uno de los jóvenes mexicanos en asistir al Congreso Mundial de Liderazgo HOBY 2019.
Por Brandon Corona | Campus Irapuato - 19/06/2019

Franco Ramírez Salazar, estudiante de primer año de PrepaTec Irapuato, es uno los de 8 jóvenes líderes mexicanos que participarán en el HOBY World Leadership Congress en Chicago Illinois.

Gracias a su participación destacada durante la Cumbre Nacional de Liderazgo (CNL) 2019 llevado a cabo en Campus Sonora Norte; Franco, es un modelo de emprendimiento, liderazgo y agente de cambio.

Franco junto con sus compañeros en la CNL2019

La cumbre es un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey al cual se invita a diferentes jóvenes de primer año de PrepaTec a participar en una serie de conferencias, pláticas y actividades para desarrollarlos como agentes de cambio capaces de poner al servicio de los demás sus talentos y habilidades.

Los estudiantes invitados a este evento son personas líderes de sus campus con potencial de liderazgo y emprendimiento social, evaluados por su alto desempeño en su primer año de preparatoria.

En dicho congreso, Franco participó en diversos retos de liderazgo desenvolviéndose junto con otros jóvenes para demostrar su talento y habilidad como líder y así poder formar parte del World Leadership Congress en Chicago, Illinois.

Posterior a la cumbre, únicamente los 8 seleccionados de todos los campus de la República tienen la oportunidad de asistir al Congreso Mundial de Liderazgo, y Franco fue uno de ellos.

Durante el HOBY World Leadership Congress, los jóvenes líderes de todo el mundo participan en diversos proyectos con el fin de ampliar su perspectiva global y poder verse a sí mismos como parte de un proyecto internacional que impacte al mundo.

El Congreso Internacional de Liderazgo HOBY tomará lugar en la Universidad de Loyola en Chicago, Illinois, del 20 al 27 de Julio del presente año.

Franco ganador en CNL 2019

EL PROCESO DE SELECCIÓN DURANTE LA CUMBRE

Franco nos platicó en entrevista para CONECTA cuál fue el proceso de selección para estas 8 personas, así como las actividades que desarrollaron durante la cumbre.

"Las conferencias y actividades que vivías durante la cumbre tenían el fin de potencializar tus habilidades de liderazgo y ponerlas en práctica mediante un proyecto social"

Mediante el proyecto "Ayudar para Educar", desarrolló junto con su equipo de trabajo una serie de iniciativas y estrategias, que posteriormente debían explicar a través de un discurso.

Franco en desarrollo de su proyecto social.

"Me desconcerté un poco que me eligieran para dar el discurso, sin embargo, decidí no preparar nada y compartir de manera más íntima y natural todo lo aprendido; quizá eso fue lo me descató del resto".

Ahora mismo, Franco no sólo se está preparando para ir al congreso internacional, sino que continúa participando activamente en grupos estudiantiles, poniendo en práctica su instinto de líder.

Escuelas: