Desde primer semestre de su carrera profesional, logran posicionarse dentro de las 3 mejores propuestas de negocio para la empresa mexicana Coppel.
Por Alejandro Arana | Campus Irapuato - 04/10/2019

Como parte del arranque del modelo Tec21, alumnos de primer semestre del área de negocios concluyeron su primer reto empresarial. Mediante una sinergia de negocios hecha con la empresa mexicana Coppel, los alumnos compitieron y lograron posicionarme dentro de los 3 mejores de la región.

El "Reto Coppel" fue el resultado de una alianza entre Grupo Coppel y el Tec de Monterrey, dónde la finalidad es impulsar en los alumnos desde su primer semestre a un modelo de educación conectado con la realidad empresarial en México y América Latina.

Después de una reñida competencia local, el equipo “MIIDEA” conformado  por los estudiantes:

• Ximena Sánchez Trujillo, Ximena Rodriguez Garnes, Ana Sofía León Moses, Karla Lizzete Prieto Alcántar y Alejandro Díaz Arana

Equipo MIIDEA - Campus Irapuato

El equipo logró quedar como finalistas para participar en la competencia regional del Reto Coppel de negocios enfrentándose a equipos de Querétaro, León, Morelia y San Luis.

En esta final los jueces se conformaron por un representante de Coppel y un catedrático Tec quedando Campus Irapuato orgullosamente en Tercer Lugar Regional.

La propuesta modelo de negocios que presentó el equipo “MIIDEA” fue el realizar una premiumización de las marcas que Coppel maneja actualmente basándose únicamente en artículos que las personas millenial y generación z quisieran comprar, añadiendo una tarjeta premium con beneficios, descuentos y puntos.

“Fue la oportunidad de introducir a los alumnos al mundo de los negocios, ofreciéndoles una experiencia vivencial que les aportó elementos para su toma de decisiones personal y una vivencia enriquecedora”

Comentó el mentor de éxito estudiantil del área de Negocios en Campus Irapuato, Mtro. Armando Martínez.

Reto Coppel

Fue el primer reto con una situación real y socio formador con base en el modelo Tec21 en el campus.

Fue una experiencia enriquecedora, ya que tuvimos nuestro primer acercamiento con una empresa. Nuestro trabajo no se quedó en el salón de clases.” -Sofía León, en entrevista para CONECTA.

Escuelas:
Etiquetas: