El equipo de robótica de Campus Irapuato se presenta en la competencia regional de robótica FIRST

Por Ilse A. Matus - 08/03/2018

Del 28 de febrero al 04 de marzo el equipo de robótica de PrepaTec Irapuato, TecGear 6106, viajó a la ciudad de Monterrey para participar en la categoría PowerUp dentro de la competencia regional de robótica FIRST, encuentro que reúne a más de 1800 alumnos de preparatoria y busca despertar en ellos el interés por la ciencia y la tecnología.

“FIRST es más que crear robots. Los robots son un vehículo para que el estudiante aprenda habilidades importantes de la vida. Los niños vienen a menudo sin saber qué esperar – del programa ni de sí mismos. Terminan, incluso después de la primera temporada, con una visión, con confianza y con un sentido de que pueden crear su propio futuro”. - Dean Kamen, fundador de FIRST

TecGEAR

TecGear 6106 se presentó en 11 matches con el robot Galaga; cada match consistía en una batalla entre 2 alianzas integradas por 3 robots. Al final, el equipo obtuvo un puntaje que lo colocó en el 5to lugar (de 48 equipos que participaron) de la competencia y lo hizo acreedor al 2018 Excellence in Engineering Award.

“Para mi fue una experiencia totalmente nueva y retadora, ya que a diario nos surgían problemas que teníamos que resolver en un lapso de tiempo muy corto [...] fue una experiencia que me forzó a dar lo mejor de mí y a aprender de una forma inimaginable, porque había de dos sopas: resuelves el problema o resuelves el problema” Alejandro Chávez, líder de mecánica de TecGear 6106

TecGear

Felicitamos por este logro a todo el equipo de TecGear 6106, a los profesores, coaches y mentores. Los alentamos a seguir participando en estas competencias y les deseamos mucho éxito en su próximo encuentro en First Robotics Canada.

TecGEAR

Escuelas: