TecGear 6106 el equipo de robótica de PrepaTec Irapuato logran un lugar en el off season de FIRST en campus Guadalajara
Por Héctor Vargas | Yunuén Calderón | Comunicación Campus Irapuato - 30/11/2022

TecGear, el equipo de robótica de la PrepaTec Irapuato ganó el 3er. lugar en el off season 2022 realizado por FIRST, en la ciudad de Guadalajara, donde participaron 24 equipos.

FIRST Robotics Competition es una competencia de robótica para alumnos de preparatoria organizada por FIRST Robótica. Cada año, los equipos de preparatoria compiten para construir transformers que pesan hasta 54 kg y que cambia cada año.

Después de la competencia regional y para dar fin a la temporada 2022, se organizó el Off Season de FIRST en campus Guadalajara, donde de 24 equipos competidores, sólo una alianza (equipo de tres miembros) se colocaría como el ganador.

Dentro de los equipos participantes en el Off Season de este año se encontraban los equipos de otras PrepaTec como: MinerzBotBusters, Lambot, Overture, Voltec, Cyberius, Tecdroid, TitaniumramsTecGear, entre otros.

Un logro más para TecGear 6106

En las clasificatorias TecGear 6106 mostró un gran desempeño logrando llegar a las eliminatorias realizando alianzas.

La alianza que dio el pase al regional fue TecGear 6106, Daedalus 7102 y Arcadia 6608 consiguiendo el 3er lugar un momento memorable para todos los competidores.

"Experimentamos con sistemas nuevos para nosotros y dentro de la competencia logramos lo inesperado aprender aún más", afirmó Mauricio Chávez miembro de TecGear 6106

Para los miembros del equipo de robótica fue una gran experiencia el formar alianzas con los otros competidores en la que resultó favorable para el equipo de PrepaTec Irapuato.

Aprender a ser competitivos, pero saber colaborar con tu competidor, porque como unidad crecieron más, todos juntos con otros equipos.

TecGear

Más que compañeros, somos una familia.

TecGear 6106 es un motivo de aprendizaje y pasión para las generaciones que participan en el equipo pero sin duda es más que un equipo, son una familia.

Cristina Reyeshead coach de TecGear de PrepaTec Irapuato, agregó que los jóvenes también aprenden a usar herramientas y a conocer las piezas del robot

“Los veo muy unidos, con mucha pasión y compromiso, lo que es importante para un equipo ganador”. - Brenda Ramirez

Comentó para CONECTA que el equipo reflejó su organización y aprendizajes de la temporada pasada y se notó en sus excelentes resultados.