¡Ya vienen los Reyes Magos! Tec campus Irapuato compartió música, danza y canto a través del arte de sus alumnos que dieron vida al contingente La Esfera Navideña
Por Héctor Vargas | Comunicación Campus Irapuato - 16/01/2023 Fotos Héctor Vargas

Con música navideña, danza y canto el contingente del Tec campus Irapuato llamado La Esfera Navideña participó por primera vez en la Cabalgata de los Reyes magos de la ciudad de Irapuato.

De acuerdo con Brisa Buenrostro, coordinadora de Arte y Cultura del Tec en Irapuato, para el Tec la participación en estos eventos culturales es importante porque es conectar más de cerca con la ciudadanía y continuar siendo un referente no sólo académico, sino cultural y deportivo.

“Acercarnos con la comunidad de nuestra ciudad es vital para seguir inspirando a nuevas generaciones", mencionó Buenrostro.

La Cabalgata de Reyes en Irapuato es el evento que reúne la mayor cantidad de personas en un solo día. Las autoridades del Ayuntamiento de Irapuato informaron que en la edición 2023 asistieron alrededor de 700 mil personas.

“Sin duda, el participar en este desfile fue una  forma espectacular de dar a conocer el talento estudiantil del Tec", compartió Carlos Segovia, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE).

La magia en una noche

Como ya es tradición para este desfile las piezas musicales fueron villancicos navideños que durante 3 horas continuas para alegrar a las personas que se reunieron en esa noche mágica.

Todos los que participaron tanto en música, canto y baile fue muy emocionante ser parte de la felicidad de miles y miles de familias.

“Viendo la ilusión y emoción de los niños y sus familias fue una motivación para seguir haciendo lo que más me gusta” .- Josiah Pineda cantante del ensamble

El formar parte de un contingente musical fue un reto para todos los que estuvieron tanto detrás y en el momento de este espectáculo.

Cabalgata de Reyes Magos 2023

“La interacción con tantas personas y el aprendizaje que tuvimos como ensamble fue una experiencia inigualable" .- Emiliano C. Márquez músico del ensamble

La magia y la fantasía fueron los temas principales para la temática del carro alegórico.

“Sin duda, el participar en este desfile fue una  forma espectacular de dar a conocer el talento estudiantil del Tec".-  Carlos Segovia.

Desde el semestre pasado el equipo de Arte y Cultura se unió a 2 de las festividades principales de la ciudad: el Festival de la Fresa y Villa Navideña. Ahora también se sumaron a la Cabalgata de los Reyes Magos.

Escenografía por talento local

Gracias a la participación de alrededor  50 colaboradores y profesores de distintas áreas del campus se decoró el carro para representar la esfera navideña.

Estas áreas resolvieron aspectos como decoración, creatividad, permisos, recursos y presupuesto.

Y fueron 30 alumnos y colaboradores que se reunieron para esa noche cantar y bailar para todos los espectadores y representar al campus Irapuato.

Luces, esferas y el color azul fue la temática de decoración del carro alegórico del Tec.

Cabalgata de Reyes Magos 2023

“Acercarnos con la comunidad de nuestra ciudad es vital para seguir inspirando a nuevas generaciones".-  Brisa Buenrostro.

Cabalgata de Reyes Magos en Irapuato

La cabalgata recién cumplió 48 años este 2023 y por primera vez el Tec campus Irapuato se unió a esta festividad que año con año se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad.

Participando la noche del 5 de enero de 2023 alumnos y colaboradores fueron parte de este contingente.

“Fue un gran reto pero después del grato recibimiento deseamos estar año con año participando con un contingente" .- Brisa Buenrostro.

Este año participaron 49 contingentes tanto en carros alegóricos, en caballo y a pie. Continuando con la tradición el Tec Irapuato espera con ansias seguir participando el siguiente año

Sorpresas para este semestre de Arte y Cultura

Para el primer semestre de 2023 LiFE prepara la el espectáculo, musical Mamma Mía.

La gala será abierta al público y será un espectáculo con causa pues lo que se reúna por la venta de boletos se entregará al programa de becas del Tec Líderes del Mañana.

La puesta en escena se desarrolla en Kalokairi, una isla griega, donde una joven de 20 años llamada Sophie, lo que más desea es conocer a su padre biológico.

Todo esto sucede al ritmo de la banda sonora conformada por una serie de éxitos de ABBA como: Mamma Mia, Souper Truper, Waterloo, SOS, Voulez-Vous, entre otros.