Estudiantes de PrepaTec, campus Hidalgo, destacan en Líderes con Sentido Humano con su proyecto social de economía
Por Mariel Lanzagorta Espinosa - 18/03/2023

Las estudiantes Ana Karen Ruíz, Maribel Cruz Martínez, Kamila Esparza, Andrea Téllez y Salli Sundberg participaron en Líderes con Sentido Humano con su proyecto de educación financiera EconoMe, el cual fue seleccionado entre más de 200 proyectos presentados a nivel nacional.

El pasado 24, 25 y 26 de febrero el equipo asistió a este congreso en Monterrey, en el cual se reunieron estudiantes de PrepaTec de todo el país, para poder compartir y presentar proyectos de impacto social.

El proyecto EconoMe que representaba a campus Hidalgo busca que los jóvenes mexicanos tengan educación financiera, además de crear empleos para personas con discapacidad auditiva

Nosotras desarrollamos este proyecto por la incertidumbre de qué pasaría si hablamos de un tema que no siempre es escuchado”, puntualizó Ana Karen. 

 

 

“Fue muy emocionante conocer el campus Monterrey y poder representar a Hidalgo; quedamos muy satisfechas con la participación“- Andrea Tellez

 

 

Líderes con Sentido Humano 

Este evento busca que el estudiantado cree conciencia social con una diversidad de temas que se abordan desde la pobreza, la discriminación, la sexualidad hasta la economía.

En este encuentro nacional las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, talleres y stands, para presentar su proyecto a la comunidad Tec.

EconoMe fue el proyecto elegido del campus. “Fue muy emocionante conocer el campus Monterrey y poder representar a Hidalgo, quedamos muy satisfechas con la participación, mencionó Andrea Tellez. 

Tuvieron la oportunidad de mostrar su proyecto y la visión que tenían para él, al igual que de recibir retroalimentación y ver su impacto en la sociedad

 

 

Equipo de personas hablando sobre el Econométrica

 


EconoMe

 El proyecto desarrollado en la materia “Yo y los demás”, de quinto semestre, busca tener un impacto en la conciencia financiera de los jóvenes mexicanos.

“En la primera fase pensamos en algo que a nosotras nos hiciera falta, nos enfocamos en lo que como jóvenes vivimos y fue así que encontramos la falta de educación económica”, destacó Salli.

Recibieron el  apoyo y asesoramiento por parte de los tutores de la comunidad Tec, para así poder llegar a la mejor versión del proyecto. Asimismo, recibieron asesoramiento de especialistas en contabilidad para saber más sobre el tema. 

El poder incluir a personas con discapacidad genera un impacto importante en su proyecto. “Muchas veces se dice que ellas deben adaptarse a nosotros cuando en realidad nosotros debemos apoyarlas y adaptarnos a ellas”, finalizó Karen.

 

LEER MAS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: