Hermanas, administradoras, y ahora fundadoras de Gran Granel, buscan compartir su visión: “Vivir en armonía con la naturaleza”.
Por Arantza Olalde Leal - Campus Hidalgo - 31/07/2020

Gran Granel nace después de observar el uso de plásticos en su hogar, en donde solo donaban el 20% para reciclaje y el 80% se iba a la basura.

Karla y Arantxa, buscan reutilizar envases de plástico, o migrar a los envases de vidrio, presentando a las personas una alternativa de compra de productos de limpieza a granel. 

Ambas son EXATEC, graduadas de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, y querían emprender juntas creando un impacto positivo en el planeta.

Desechar plásticos es una problemática que las personas buscan resolver, pero muchas veces no saben cómo, es todo un tema, afirman las hermanas Granados para CONECTA.

Ellas buscan crear un cambio en su comunidad al facilitar una opción diferente de consumo para el hogar encaminando a las personas hacia un estilo de vida zero waste.

Gran Granel acerca el estilo de vida zero waste a la comunidad.

De acuerdo con ambas, una de las mejores opciones para reducir el desecho de plásticos en el hogar es consumir a granel.

Las ventajas son:

  1. Disminuye la cantidad de plástico desechada.
  2. Se ahorra dinero al comprar lo necesario.
  3. Se promueve el consumo local.

Karla comenta que una vez que emprendes es importante sumergirse en el giro del negocio, y ellas han aprendido que no todas las personas están listas para un consumo zero waste.

El plástico está en todas partes, por eso es importante acercar la cultura zero waste de una manera amigable y fácil al consumidor, complementa Arantxa.

Las hermanas concuerdan en que las nuevas generaciones están más preocupadas por la Tierra y están dispuestos a cambiar de hábitos para tener un nuevo estilo de vida.

Gran Granel apunta a ser un referente de sostenibilidad y cultura zero waste, para que las personas sepan cómo sí.

Uno de los mayores retos que afrontaron fue lanzar su idea durante la cuarentena, sin embargo su meta era clara: ayudar a la Tierra.

Por aquí te dejamos el link a su página de instagram para que conozcas a fondo el proyecto, y seas parte del cambio.

https://www.instagram.com/grangranel/?hl=es-la


Gran Granel está presente en redes sociales para guiar al consumidor.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: