Reiteran su compromiso con la profesión contable y buscan mantenerse informados para apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Por Adriana Leonel Lozada - 27/09/2019

Adriana Leonel Lozada | Campus Hidalgo

Alumnos del Tec de Monterrey en Hidalgo ganan el tercer lugar nacional en el 5to Maratón del Conocimiento del SAT organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México.

El maratón tiene el propósito de incentivar a los alumnos de Contabilidad Pública a mantenerse informados y actualizados en los temas fiscales y del tratamiento del SAT.

Alumnos del Tec de Monterrey en Hidalgo ganadores del tercer lugar del Maratón del SAT

Tras varias semanas de preparación el equipo conformado por: Angélica Salmerón, Héctor Vite, Raymundo Cedillo, Oscar Vera, Leslie Hernández, Rubén Uribe y Martín Sánchez destacó el 24 de septiembre de 2019 en las instalaciones del Colegio de Contadores.

“Participar te brinda una perspectiva diferente de la carrea, nos ayuda ver dónde estamos y hacia dónde vamos” comentó Raymundo Cedillo, alumno de 7° de Contabilidad Pública y Finanzas del Tec en Hidalgo.

El CCPM, la SHCP y el SAT en coordinación con PwC, una firma de consultoría reconocida a nivel mundial, buscan que los contadores estén preparados para apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Hoy reiteran su compromiso con la profesión contable y su país, hoy demuestran que somos más los que buscamos hacer las cosas bien…” admitió el C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, presidente del Colegio de Contadores Públicos en México.

En el concurso se trataron temas del SAT como: trámites y servicios, atribuciones y facultades, portal del SAT, Régimen de Incorporación Fiscal, entre otros.

“Es nuestra responsabilidad estar en la constante búsqueda de información para realizar de forma correcta nuestro trabajo” puntualizó Héctor Vite, candidato a graduar del Tec en Hidalgo.

El maratón fue presenciado con personalidades importantes como:

Guillermina Toledo Robles y Fernando Caballero Betanzos, Administradores de promoción a la formalidad del SAT y A. Abad, Vicepresidente de Vinculación Universitaria.

Escuelas: