Estudiantes de Prepa TEC campus Hidalgo ganan segundo lugar en el Torneo Regional WER y se posicionan entre los primeros 40 lugares del torneo nacional que se llevó a cabo en Monterrey.
Por Aneth Angeles - Campus Hidalgo - 29/11/2019

WER es un Torneo de Robótica que estimula el desarrollo intelectual y la competitividad a preparatorias públicas y privadas el cual se llevó a cabo en Tec Milenio campus Ferrería.

 

“Estuvimos trabajando mucho, nos sentíamos muy seguras de cosechar todo nuestro esfuerzo, el Tec nos da la oportunidad de conocer cosas que no sabemos que nos pueden gustar, para algunos es la primera vez que participan en un torneo de robótica y así es como nos damos cuenta que las ganas de aprender nos llevan a triunfar”, compartío Luz Natalia para CONECTA

 

El equipo KEYBOT C3PO formado por Luz Hernández, María García y Valeria Escorcia, lograron 410 puntos los cuales aseguraron su pase al Torneo Nacional en Campus Monterrey 

  

 

Los alumnos comparten el éxito de su trabajo en equipo

“Animarse es el primer paso, algunos se sugestionan creyendo que fracasaran en el intento de probar nuevas cosas, aquí en el TEC nos dan la oportunidad de ganar y de aprender así que hay que descubrir” afirma María García. 

También se logró la calificación de otros tres equipos de KEYBOT-WER, como KEYBOT_CRICKBOTS con un puntaje de 320 puntos, KEYBOT_BURG3R con 288 y KEYBOT_XLR8 con190 quienes debido a su desempeño clasificaron para el Nacional.

Posteriormente, en el Torneo Nacional, KEYBOT_BURG3R formado por Emiliano León, Diego Sánchez, Santiago Méndez, logró la posición 38, en Tec campus Monterrey. 

"Divertirse es lo mejor, lo secundario es ganar. Lo que me impulsa a seguir ganando es vivir la experiencia con mi equipo, la convivencia es muy importante para crecer y aprender cosas diferentes” aseguró Diego Sanchez. 

Los alumnos reconocen que el acompañamiento de sus coaches Yessica Contreras, Luís Sánchez y Zaida Prieto fue fundamental para explorar y ganar este tipo de torneos.

Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de campus Hidalgo fue esencial para crecer y desarrollar sus habilidades.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: