Borregos Hidalgo enfrentará, tal como el año pasado, al CEU de Monterrey, buscando la revancha. Ambos equipos son los únicos con dos campeonatos en el torneo de los Ocho Grandes
Por Iván Lozada Fotos: Hugo Zuviri - 09/04/2019

Iván Lozada | Campus Hidalgo. Fotos: Hugo Zuviri

En un partido cardiaco y emocionante hasta el final, los Borregos del Tec de Monterrey campus Hidalgo se sobrepusieron de un marcador adverso y vencieron a los Aztecas de la UDLAP para llegar a otra final del basquetbol universitario.

Los Borregos ganaron 64-60 y buscarán su tercer título de los Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En el último cuarto, los Borregos estaban aún 12 puntos abajo faltando 7 minutos, pero faltando 3 dieron la vuelta al marcador dejando la pizarra final de 64-60.

La UDLAP había dominado el segundo y tercer cuarto, en donde habían logrado sacar más de 14 puntos de ventaja.

Los Borregos lucían por momentos apresurados, tratando de remontar, pero el coach Sergio Molina logró tranquilizarlos y que comenzaran a ejecutar más despacio y cuidadamente para ir recuperando terreno poco a poco.

En entrevista con CONECTA, Molina afirmó al final que la unión del equipo fue clave para ganar el encuentro.

Fue un partido cerrado, sabíamos que así sería, pero somos un grupo unido, un equipo por completo y con gran esfuerzo de los jugadores estamos en una final más”, comentó.

La Cancha Azul vibró con los gritos de apoyo de la afición hidalguense quienes alentaron a su equipo a pesar de ir abajo en el marcador y festejaron cuando remontó.

“Se lo merece esta gran afición que es nuestro sexto jugador; UDLAP fue un gran rival, pero siempre tuvimos la mentalidad y la ideología de sacar el triunfo”, añadió Molina.

La final se jugará el jueves ante CEU de Monterrey a las 20:00 horas. Esta seria la segunda ocasión en la que se enfrentan ambos equipos, luego de que en 2018 los regiomontanos se quedaran con el título.

De coronarse, Borregos Hidalgo se convertiría en el primer equipo de la liga en obtener un campeonato en casa y el primero de la categoría varonil en conseguir tres títulos.

Por su parte, la UDLAP se enfrentará al Tec de Monterrey campus Guadalajara por el tercer lugar, luego de que los jaliscienses cayeran 76-73 ante los gallos de CEU, con un tiro en el último segundo.

Equipos con más campeonatos en Liga ABE varonil:

Borregos Hidalgo ?? (2014 y 2017)
CEU Monterrey ?? (2016 y 2018)

LA FINAL DE ESTE AÑO DECIDIRÁ QUIEN QUEDA CON TRES CAMPEONATOS

MIRA NUESTRO MINISITIO ESPECIAL DE LOS OCHO GRANDES DEL BASQUET:

LEE MÁS: