Irving Shary estudiante de PrepaTec Hidalgo participó en campamento del Real Madrid, para luego obtener una propuesta del Real Valladolid C.F.
Por Mariel Lanzagorta Espinosa - 09/10/2022 Fotos Irving Shary

Irving Shary, estudiante de PrepaTec y capitán del equipo representativo de futbol de campus Hidalgo, el pasado mes de junio participó en un curso de verano de fútbol del Real Madrid; por su desempeño, fue invitado por los visores del Real Valladolid CF International Academy a formar parte de su programa.

El capitán en entrevista comentó que, en este programa de fútbol de alto rendimiento, entrenará como un profesional con la metodología del Real Valladolid C.F. "Será una prueba de casi dos semanas para optar a llegar a las fuerzas básicas de este club", puntualizó.

Shary, al recibir la propuesta del Valladolid, inmediatamente pensó que sería una oportunidad única en la vida. “Sería un sueño asistir, ponerme a prueba, y mostrarme a mí mismo que con esfuerzo, disciplina y dedicación todo se puede”, declaró.

“Soy un estudiante atleta. Antes que atleta soy un estudiante y hay que entregar buenos resultados, tanto académicos como deportivos, para poder cumplir con nuestros objetivos”, comentó Irving.

Irving-con-Balon-en-el-Cancha

La experiencia en el campus Real Madrid

"A este campamento de dinámica internacional, que comenzó en junio de este año, acuden jugadores de todas partes del mundo, todos con un alto rendimiento”, resalta Irving.

Incluso hay jugadores que son seleccionados nacionales de categorías inferiores o que juegan en una primera o segunda división.

Irving se desempeñaba como medio de contención, su rol era crear un balance tanto en la defensa como en la ofensiva y recuperar el balón cuando se perdía.

"Además del aporte formativo en lo deportivo, esta experiencia potenció mi visión de ser un estudiante atleta. Mentalmente crecí también: me he vuelto una persona más madura y consiente de sus acciones", destacó Shary.

Irving-practicando-Real-Madrid.jpg

Ser capitán del representativo de futbol

"Este rol implica una gran responsabilidad ya que tienes que motivar e inspirar al equipo, demostrarles que se debe tener un instinto de disciplina y pertenencia con el grupo"comentó el capitán.

Irving, quien llegó al equipo de Borregos desde sus inicios en el Tec, señaló que arrancaron esta temporada con partidos de preparación, en los cuales salieron victoriosos

Este fin de semana, el representativo de fútbol de campus Hidalgo, liderado por Shary, obtuvo 3er lugar a nivel regional en el Intercampus de Estado de México.

En este evento, los equipos representativos de los distintos campus del Tecnológico de Monterrey de la región tuvieron un rol de juegos y disputaron distintos enfrentamientos.

“Tengo un compromiso con el equipo y he formado un grupo muy unido, en el cual me siento muy completo y pleno”, finalizó Irving.

Escuelas: