Con el fin de que ningún jalisciense pasara hambre durante la pandemia, la participación del campus Guadalajara finalizó al entregar la recaudación de su comunidad estudiantil.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 17/10/2020

La iniciativa Jalisco Sin Hambre cerró su campaña y el Tec de Monterrey a través del campus Guadalajara entregó la recaudación realizada por su comunidad estudiantil.

Lo anterior, debido a que se sumó a este gran esfuerzo social en el que participaron empresarios y gobierno estatal para apoyar a familias afectadas por la pandemia.

Jalisco Sin Hambre nació como un proyecto temporal para responder a la necesidad urgente de llevar alimento a los hogares más afectados en esta crisis.

“Nos enorgullece saber que el esfuerzo conjunto del Tec con otros organismos fundamentales de nuestra sociedad sirve para enfrentar de forma ejemplar esta pandemia”.

El proyecto, gracias a la solidaridad y la unión de los jaliscienses, llevó alimento a más de 1 millón de personas, por la entrega de miles de despensas durante varios meses.

En el caso de campus Guadalajara se recaudó alrededor de $300 mil pesos y la ceremonia de cierre se realizó de manera virtual ante autoridades universitarias.

El Tec, campus Guadalajara, recaudó alrededor de 300 mil pesos durante la campaña Jalisco Sin Hambre.
El Tec Guadalajara recaudó alrededor de 300 mil pesos durante la campaña Jalisco Sin Hambre.

Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, a través de sus redes sociales, resaltó el aspecto solidario de esta campaña:

“Nos enorgullece saber que el esfuerzo conjunto del Tec con otros organismos fundamentales de nuestra sociedad sirve para enfrentar de forma ejemplar esta pandemia”, dijo.

“No sólo hemos llevado alimento a miles de familias en Jalisco, hemos llevado un mensaje que alimenta la esperanza. Ese es quizá, el componente más valioso.

“Un ejercicio de unidad de todos los jaliscienses sin precedentes”, señaló Guillermo Velasco, vocero de Jalisco Sin Hambre, durante la clausura en Guadalajara.

Después de la campaña, el programa pasó la estafeta a Cáritas y a Banco de Alimentos para que continúen la labor aún después de la contingencia sanitaria.

Tec Guadalajara, Gobierno de Jalisco y 5 universidades más se sumaron a Jalisco Sin Hambre.

Así, el Tec Guadalajara se solidarizó con la comunidad y en conjunto con el Gobierno de Jalisco, se sumó a la iniciativa al igual que otras 5 universidades del estado.

Aunque, tanto Cáritas como el Banco de Alimentos se han dedicado por años a ayudar a los que menos tienen, con esta nueva faceta, más familias podrán beneficiarse.

Ahora ambas instituciones cuentan con un padrón único de beneficiarios generado por la iniciativa, lo que permitirá que los esfuerzos no se dupliquen y así la ayuda llegue a todas las familias.

LEE TAMBIÉN: